La familia de Lucas González, el adolescente asesinado de un balazo por policías de la Ciudad el 17 de noviembre en Barracas, pidió el procesamiento de los seis efectivos de esa fuerza detenidos e imputados del encubrimiento del crimen por considerar que procuraron "asegurar" la escena del hecho para brindar "cobertura" a una "actuación ilegal”. 

El abogado de la querella, Gregorio Dalbón, elevó el pedido al juez de la causa, Martín Del Viso, quien deberá resolver si hace lugar al planteo. "A criterio de esta querella, surge sin lugar a hesitaciones que las versiones desplegadas por los imputados resultan diametralmente opuestas a lo acontecido en realidad, todo lo cual se cae como un castillo de naipes a tan sólo observar con detenimiento las declaraciones obrantes en el sumario", indicó Dalbón en su escrito. 

El pedido recayó sobre los policías Juan Romero, Fabián Alberto Du Santos, Roberto Inca, Héctor Cuevas, Lorena Miño y Micaela Fariña, por los delitos de "privación ilegítima de la libertad, ello agravado por abuso de sus funciones, sumado a la falsedad ideológica, encubrimiento agravado por la condición de funcionario público y por ser este delito precedente grave junto a la imposición de torturas, todos en concurso ideal”. El pedido de la querella asegura que "surge evidente que todo el personal policial afectado a la escena del hecho, jamás tuvo en miras la búsqueda de la verdad, sino que su único fin era cubrir a sus compañeros en los hechos ya acontecidos”. 

Este lunes, además, esos seis policías -todos de la Comisaría Vecinal 4D- ampliaron sus indagatorias ante el juez Del Viso y el fiscal Leonel Gómez Barbella luego de que en la primera declaración todos negaran los cargos en su contra. El fin de semana, el fiscal Gómez Barbella solicitó la detención de otros ocho policías por las presuntas maniobras de encubrimiento, aunque hasta última hora del lunes el juez no se había expedido al respecto.