World’s 50 Best en Bilbao

Después de 13 años en Londres, uno en Nueva York y otro en Melbourne, el premio a los World’s 50 Best Restaurants tendrá su edición 2018 en Bilbao. El País Vasco ha sido conocido durante mucho tiempo como una de las regiones con la mejor gastronomía del mundo, con la mayor concentración de restaurantes premiados con estrellas Michelin per cápita y una duradera representación en el premio a los 50 Mejores Restaurantes del Mundo. Con el apoyo del gobierno local, el programa de los premios 2018 incluirá eventos en la cercana San Sebastián y numerosos eventos relacionados con la gastronomía y cultura culinaria local. En los premios de este año, el País Vasco está presente con el restaurante Asador Etxebarri (número 6), Mugaritz (número 9), Arzak (número 30), Azurmendi (número 38) y, en el puesto 56, el restaurante Nerua situado en el museo Guggenheim de Bilbao.

Cerro Bayo 2017

La oferta 2017 del centro de esquí neuquino podrá adquirirse completamente on line: tanto la compra de pases como de paquetes turísticos serán accesibles bajo esta modalidad, que además permite acceder a bonificaciones, descuentos y financiación en cuotas. La propuesta de servicio se complementa con una renovación total del rental, con la adquisición de equipos de gama media y alta de Burton y Dynastar. Por su parte, este año el sector Principiantes cuenta con una nueva Magic Carpet para agilizar el ascenso de esquiadores y se inauguró el espacio Burton Test Ride, único en un centro de esquí argentino.

Felices para siempre

Desde hace algunos días los visitantes de Walt Disney World pueden asistir al más nuevo y espectacular show de fuegos artificiales en la historia del parque Magic Kingdom: Happily Ever After. El renovado espectáculo nocturno también cuenta con más láseres, luces y proyecciones que cualquier otro show antes presentado en Disney. Con 18 minutos de duración, presenta historias clásicas como la Sirenita y Aladdin, además de éxitos recientes como Moana y Zootopia. El Castillo de la Cenicienta también formará parte de la historia, gracias a deslumbrantes proyecciones.

Un millón de millas

Star Alliance y sus 28 aerolíneas miembro anunciaron el lanzamiento de una competencia global por la cual los pasajeros podrán compartir sus experiencias culturales favoritas con otros viajeros, para tener la posibilidad de ganar un millón de millas de viajero frecuente. Los 21 programas de fidelidad de Star Alliance participan en la competencia, que termina el 31 de julio de 2017. El registro se realiza, mediante cuatro pasos fáciles, en www.staralliance.com/mileagemillionaire. Disponible en nueve idiomas, los ganadores serán anunciados el 28 de septiembre.

Radisson Cuernavaca

El grupo anunció la apertura del Radisson Hotel Quinta Rubelinas Cuernavaca en México. Situado en la “ciudad de la eterna primavera”, el hotel exhibe arquitectura mexicana contemporánea y está rodeado de vibrantes jardines y palmeras. A solo nueve kilómetros del aeropuerto local, dispone de 46 habitaciones y suites, con espacios para eventos y reuniones. A la hora de un trago, es ideal el Museo del Tequila, el bar del hotel, que debe su nombre a su colección de 1300 botellas de la típica bebida mexicana.

Museos porteños

Con 160 museos, la Ciudad de Buenos Aires es uno de los destinos culturales más importantes de Sudamérica. Según una encuesta del Observatorio del Ente de Turismo, 8 de cada 10 turistas que los visitan se muestran satisfechos. La aprobación aumenta en quienes provienen del interior del país y representan el 33% del total. El 28% son de América Latina, el 22% de Europa y los demás del resto del mundo. Además se muestran conformes con su visita a la ciudad y destacan la variedad y la calidad de la oferta cultural. El 74% de los visitantes de museos están en Buenos Aires esporádicamente y el 67% reconocieron que van a los museos al menos una vez por año, pero durante su estadía en la ciudad planean visitar, en promedio, cerca de cuatro museos.

Preventa esquí

Arakur Ushuaia Resort & Spa presenta su preventa de invierno para quienes deseen anticiparse a las vacaciones. Incluye upgrade confirmado al momento de la reserva, traslado in/out al aeropuerto, early check in/late check out (sujeto a disponibilidad), minibar libre (bebidas sin alcohol), desayuno buffet, cena en La Cravia, transfer a Cerro Castor, traslado cada hora al centro de la ciudad, wi-fi libre en habitaciones y áreas públicas, caminatas guiadas por la Reserva Natural Cerro Alarkén, acceso al microcine y sala de juegos. Quienes viajen en familia podrán disfrutar de un 20% de descuento adicional en la segunda habitación de Family Plan (niños hasta 12 años). Temporada media, desde $ 6126; temporada alta desde $ 7871; temporada alta especial desde $ 8959.

Descanso en viaje

Cubritas introduce en el mercado un nuevo accesorio para viajes: Yurumí, un almohadón diseñado para facilitar el descanso cuando es necesario dormir en posición de sentado. A diferencia de los tradicionales almohadones de viaje, el Yurumí tiene un tercer segmento para completar el espacio entre la cabeza y el hombro, y se acomoda debajo del mentón para evitar los movimientos de la cabeza. Cuesta $ 349.