Gabriel Boric, el electo presidente chileno, tiene un costado muy futbolero. Hincha de la Universidad Católica, el futuro mandatorio también tiene un cariño muy especial por el fútbol argentino. A medida que se iban conociendo los resultados de las elecciones, muchos usuarios locales comenzaron a recordar viejos tuits de Boric, en los que queda en claro su simpatía con personajes futboleros nacionales. Así aparecieron varias referencias a ídolos globales como Messi y Maradona, como con héroes locales como Pipo Gorosito, Alberto Acosta o Lucas Pratto, jugadores que dejaron un grato recuerdo en la Universidad Católica, club del que es hincha el flamante presidente chileno.

"Me da alegría Argentina, alegría linda. Felicitaciones hermanos!", publicó en su cuenta de Twitter el 10 de julio, cuando la Selección dirigida por Lionel Scaloni venció 1-0 a Brasil y se coronó campeona de la Copa América. En más de una ocasión, el dirigente chileno había expresado su fanatismo por Messi, incluso para defenderlo cuando recibía cuestionamientos por su rendimiento en Argentina, diferente al que mostraba en el Barcelona.


"A los que dicen que Messi solo juega por el Barca, les cuento que es el goleador histórico de la selección Argentina con 65 goles. Dejen de buscar motivos pa chaquetear loco!", escribió en 2018, justo después de que Argentina quedara eliminada en el Mundial de Rusia a manos de Francia. Ese mismo día había escrito un mensaje de aliento para el entonces equipo de Jorge Sampaoli.

Meses más tarde, cuando el astro brindó una exhibición ante el PSV por la Champions League, con un hat trick en un 4-0, Boric quedó impresionado. "Que suerte la nuestra de haber sido contemporáneos con Messi", publicó en la red social.

Además de Messi, el archivo también demostró el cariño de Boric por Maradona. "Que gran estilo el de Diego", publicó en 2017 ante el famoso video del astro haciendo jueguito en la entrada en calor. Y luego, cuando otro usuario le preguntó si prefería a Maradona o Pelé, el ahora presidente chileno no dudó en elegir al crack argentino: "Maradona sin duda"


Imagen

Como hincha de la Universidad Católica, Boric también expresó en varias ocasiones su idolatría por Néstor Gorosito, Alberto Acosta o Lucas Pratto, futbolistas argentinos que brillaron en el club cruzado. De Gorosito dijo era el jugador que había visto que mejor le pegaba a la pelota, mientras que de Pratto comentó que lo extrañaba, cuando el ex goleador de River ya había dejado la institución. 

Además, en 2014 felicitó a San Lorenzo por la obtención de la Copa Libertadores, ya que Gorosito y Acosta habían llegado desde ese club a la Católica. "Se me había olvidado! que grande San Lorenzo ayer! Felicitaciones al club del Pipo y el Beto", escribió Boric en aquel momento. El archivo no miente, Boric es un auténtico fanático del fútbol argentino.