"Era el 20 de los Spurs y el 5 de Argentina. Ahora soy jubilado en mis 40s". Eso dice el perfil de Instagram de Emanuel "Manu" Ginóbili, el mejor jugador de la historia del básquet argentino y destacado protagonista entre las glorias recientes de la NBA, quien seguramente este martes habrá viajado en el tiempo a sus años dorados con San Antonio Spurs luego de haber sido confirmado como candidato a entrar en el Salón de la Fama del Básquet, un prestigioso reconocimiento de la disciplina en Estados Unidos.

El Naismith Memorial Basketball Hall of Fame fue el que anunció al argentino, cuatro veces campeón con San Antonio Spurs y medalla de oro con el seleccionado nacional en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, entre los nominados iniciales para ingresar al Salón de la Fama entre sus dorados nombre de la Clase 2022. El bahiense, preseleccionado como jugador, integra la lista junto a figuras de la talla de Lindsey Whalen, dueña de dos oros olímpicos con la Selección de Estados Unidos y de cuatro títulos de la WNBA, y Tom Chambers, recordado por su paso por los Phoenix Suns, con quienes jugó la final de la NBA en 1993 ante los Chicago Bulls de Michael Jordan.

Desde la Confederación Argentina de Básquetbol celebraron la noticia que reconoce al emblema de la Generación Dorada. "Hermosa noticia: nuestro @manuginobili es candidato a ser el primer argentino y tercer latinoamericano en ingresar al Salón de la Fama del Básquetbol", escribieron desde las redes oficiales del organismo que nuclea a los seleccionados albicelestes.

La lista final, con los nominados definitivos, se dará a conocer el 18 de febrero en el Juego de las Estrellas de la NBA, que se llevará a cabo en Cleveland, Ohio. En tanto que en abril, durante el Final Four de la NCAA, se anunciarán finalmente los nombres que integren la clase 2022 del prestigioso Salón de la Fama.