San Lorenzo recibió este jueves la negativa del entrenador Alexander "Cacique" Medina para hacerse cargo del plantel y ahora la dirigencia se debate entre el sueño de Hernán Crespo y la real posibilidad de Leandro "Pipi" Romagnoli, frente a las complicaciones económicas y futbolísticas del club.

La Comisión Directiva que encabeza Horacio Arreceygor quería al ya exDT de Talleres (este mismo jueves se confirmó su salida) y ambas partes se juntaron esta semana para hablar del proyecto pero, ante la falta de respuesta del uruguayo, quien rechazó la propuesta aún más tentadora del club cordobés -200 mil dólares mensuales y cinco refuerzos de categoría para enfrentar la Libertadores 2022-, lo dieron por descartado. Al parecer, todo indicaría que el Cacique continuará su carrera en el exterior, más precisamente el Inter de Porto Alegre, Brasil.

La dirigencia, que ya había recibido la negativa del exLanús Luis Zubeldía, volvió entonces a la carga por Crespo, declarado hincha de San Lorenzo y quien viene de un mal paso por San Pablo de Brasil, aunque el exdelantero también quedó en responder y rechazaría el ofrecimiento porque entiende que no es el momento para asumir en Boedo.

En este contexto y con el 3 de enero como fecha de regreso a los trabajos de pretemporada, todo apunta a que Romagnoli se calce el buzo de entrenador junto con el profesor Alejandro Kohan (se separó de Crespo tras el paso por Brasil) como preparador físico.

La llegada del ídolo cerraría desde el punto de vista numérico, al mismo tiempo que se levantan inhibiciones por deudas con otras instituciones como Palestino, de Chile, y se arreglan deudas con diferentes futbolistas del actual plantel.

Romagnoli fue miembro de la Secretaría Técnica junto con Hugo Tocalli y Alberto Acosta entre 2019 y 2021, antes de la llegada de Mauro Cetto como Director Deportivo. A su vez, también dirigió brevemente como interino a mediados de este año entre las etapas de Diego Dabove y Paolo Montero.

La partida del triunvirato de ese cargo no terminó de la mejor manera, al punto que el propio Romagnoli se mostró "dolido" y acusó de "destrato" a Marcelo Tinelli, quien se había tomado licencia de la presidencia del club unos meses antes.

Durante su pasaje al frente del equipo, el Pipi -asistido por el Beto- dirigió tres partidos, todos por Copa Sudamericana: derrota 2-1 ante Rosario Central, triunfo 2-0 ante 12 de Octubre en Paraguay y goleada 3-0 sobre Huachipato en Chile. Como el equipo había sumado apenas un punto en las primeras tres fechas, la cosecha final no alcanzó para clasificar a octavos de final.

Por otro lado, el plantel regresará al trabajo el próximo 3 de enero y la idea es dar de baja el vínculo con Alejandro Donatti -poco lugar y un contrato alto-, Santiago Vergini -regresará de Atlético Tucumán-, Ezequiel Cerutti -bajo rendimiento- y recuperar a Alexis Castro -en Colón de Santa Fe- si es que no ejecutan la opción de compra.