Por primera vez, la Universidad de Buenos Aires (UBA) ofrecerá en el 2022 una diplomatura en "Masculinidades y Cambio Social" con el objetivo de generar un espacio para la discusión y creación de herramientas teórico-prácticas para el análisis y la intervención en las relaciones de poder entre los géneros. Además, buscará estimular y fortalecer el desarrollo de enfoques críticos en torno a los cuerpos, géneros y sexualidades de las masculinidades en consonancia con los cambios que impulsan los movimientos feministas.

La diplomatura requisita a sus ingresantes nivel educativo secundario completo e interés en la agenda de masculinidades y/o trabajo específico con varones. La cursada está apuntada a graduados y estudiantes avanzados de nivel universitario y terciario del campo de las ciencias sociales y humanas, a la comunidad universitaria en general, a docentes de todos los niveles educativos y/o que desarrollen acciones en el marco de la Educación Sexual Integral, además de funcionarios públicos, integrantes de organizaciones y colectivos de género, miembros sindicales, periodistas e investigadores.

El certificado de Diplomado en Masculinidades y Cambio Social se obtendrá una vez presentado y aprobado el Trabajo Integrador Final que debe ser una producción que sintetice el proceso de formación y aporte al campo de estudios de la diplomatura, la cual se desarrollará de abril a octubre del 2022 bajo la coordinación de Daniel Jones y Luciano Fabri.

Otros docentes que impartirán módulos, que sumarán un total de 124 horas de cursada y debate, son Andrés Arbit, Rafael Blanco, Agostina Chiodi, Joaquín Coronel, Matías de Stéfano, Juan Carlos Escobar, Luciano Fabbri, Eleonor Faur, Daniel Jones, Andrea Lacombe, Santiago Morcillo, Alan Otto Prieto, Ariel Sánchez, Débora Tájer, SaSa Testa y Nicolás Vargas.