El exministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, se vio obligado a salir a pedir disculpas después de que se difundiera una filmación en la que él decía que quería crear "una Gestapo" para "terminar con todos los gremios" y argumentó que las imágenes "pueden estar adulteradas".

"Quiero expresar de manera enfática que esa palabra no tiene nada que ver con mi forma de pensar y de actuar", se defendió el exfuncionario.

Sin embargo, en junio de 2017 Villegas y otros funcionarios macristas se reunían con empresarios para asegurarles que tenían una estrategia con el Poder Judicial para perseguir a líderes sindicalistas

"Créeme que si yo pudiera tener --y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte--, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría", afirmó Villegas en ese entonces.

El exministro se disculpó por hablar de una "Gestapo" pero no hizo mención a la estrategia judicial para debilitar a los sindicatos que propuso en esa reunión.

"Imágenes adulteradas"

Luego de conocerse la filmación y de que sus expresiones fueran repudiadas por funcionarios y referentes del Frente de Todos, la CGT y organizaciones de la comunidad judía en Argentina, Villegas alegó que las imágenes “además de ilegales pueden estar adulteradas”.

“Lamento que aun en plena democracia se utilicen este tipo de prácticas ilegales y escuchas”, agregó.

Desde el Gobierno le recordaron a Villegas que “esta filmación ilegal, parte del espionaje ilegal” fue realizada por el gobierno del expresidente Mauricio Macri y la gobernadora Vidal y que ya está en poder de la Justicia.

Este lunes, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), a cargo de Cristina Caamaño, presentó una denuncia en la Justicia para que se investigue a empresarios y funcionarios del gobierno de la exgobernadora bonaerense que formaban parte de una mesa judicial que promovía el armado de causas para terminar con los sindicatos.