4 Central: Rodríguez; Ferrari, Burgos, Pinola, Menosse; Camacho, Musto, Colman, Camacho; Ruben, Gutiérrez. DT: Paolo Montero.

1 Racing: Orion; Díaz, Barbieri, Vittor, Insúa; Videla; González, Aued, Cuadra; Bou, López. DT: Diego Cocca.

Goles: PT: 22m Gutiérrez (C), ST: 7m López, de penal (R), 10m Burgos (C), 14m Camacho (C), 42m Lovera (C).

Cambios: PT: 35m Rosales por Bou (R), 41m Martínez por Musto (C), ST: 17m Acuña por Videla (R), 30m Lovera por Carrizo (C) y Meli por Díaz (R).

Arbitro: Ariel Penel.

Cancha: Central.

 

Central no se conformó con la victoria en el clásico y dio otro paso más, y más alto. El Canaya sometió a Racing y lo goleó por 4 a 1 en una gran producción del equipo de Montero. El equipo se consolida en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana y quedó a solo cinco unidades de la Libertadores.

Afuera había un festejo desmedido en la post victoria ante Newell's. Abundaron las bombas, las bengalas y se repitieron las banderas con cargadas a la Lepra. Hasta muñecos con la camiseta rojinegra llovieron sobre el campo. Los controles brillaron por su ausencia y tanto del club como del área de Seguridad deberán brindar explicaciones. Pero adentro de la cancha se jugó un partido y, particularmente ahí, el folclore desmadrado no corre.

Central fue desde el minuto cero. Atropelló a conciencia a Racing. Pinola reventó el travesaño a los dos minutos. La visita la perdía rápido y el Canaya construía sin dudar a partir de Camacho y Colman. Teo se recostaba sabio por la izquierda y lastimaba. Los de Montero eran un relojito, no lucían, pero sabían imponerse en el campo. Los de Cocca estaban perdidos.

Menosse despegó de la banda izquierda y llegó al área para asistir al colombiano, que anotó el primero de Central a los 22 minutos. No lo festejó por su pasado racinguista. Arriba en el marcador, el Canaya maduró el juego y redujo a Racing a la nada. Cuidó la ventaja, hizo circular la pelota y cuando el partido lo requirió, fue agresivo. Camacho, con un remate desde lejos, casi convierte el segundo sobre el cierre del primer tiempo.

 

Sebastián Granata
Camacho, otra vez, coronó un buen partido con un gol oportuno.

 

Nada cambió en el regreso, pero Burgos puso de nuevo a Racing en juego al cometerle un zonzo penal a López, que el mismo delantero canjeó por gol. Central casi ni sintió el golpe, se repuso rápido y si bien se valió de errores del rival, marcó una superioridad arrasadora sobre los de Avellaneda en pocos minutos.

Burgos se redimió a los 10 minutos y Camacho puso el tercero a los 14, ambos a la salida de un córner, ante una defensa estática. Estalló el Gigante. Central se floreaba y era el crack Teo el que marcaba el pulso del juego. En el último cuarto de hora, el Canaya bajó la intensidad y Racing creció con el ingreso de Acuña, aunque con pocas ideas. Montero, desde el banco, procuró darle más aire al equipo.

Jugado por jugado, Racing no encontró los huecos para lastimar al Canaya, que se cerró firme. Y en la primera contra clara que tuvo, Central convirtió el cuarto para ganar, gustar y golear. Teo condujo como pocos saben y en el momento preciso asistió a Lovera, que definió suave por sobre la salida de Orion. El cierre fue a toda fiesta, dentro y fuera de la cancha.