Poco después delas 16.30, los cortes de luz de las prestadoras Edenor y Edesur seguían afectando a un total de 45.606 usuarios por interrupciones en el servicio de baja o media tensión o algunos cortes programados en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. Durante la jornada del miércoles, a raíz de las altas temperaturas, se registraron cortes de luz masivos que solo en la Ciudad de Buenos Aires perjudicaron a más de 218 mil personas. 

Según la última actualización del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Edenor mantenía a 7045 usuarios sin servicio, de ellos, 1364 eran de la Ciudad de Buenos Aires --con Villa Ortuzar como el barrio más perjudicado-- y 5681 eran de la zona norte y oeste del Conurbano, en particular, en el partido de Merlo. 

En tanto, la empresa Edesur mantenía sin servicio a 38.561 usuarios de Capital y el Conurbano. La Ciudad de Buenos Aires era el área de servicio más perjudicada por esta empresa con 32.883 hogares sin suministro. De acuerdo a la información que entrega el ENRE, los probelmas se debían a interrupción en los servicios de media y baja tensión y a un corte programado en Recoleta, que afectaba a 1957 hogares. 

El servicio de media tensión es el que más afectaba a los porteños, con 29.151 usuarios perjudicados. En particular, en los barrios de Caballito (9815) y Villa Crespo (8696). En tanto, los problemas por baja tensión afectaban a otros 1775 usuarios. En el Conurbano, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Florencia Varela, Almirante Brown y Ezeiza eran los municipios afectados. 

Las altas temperaturas continúan durante la jornada del jueves. Según el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este jueves se prevén 36 grados de máxima con probabilidad de tormentas aisladas para la noche y seguirán las jornadas de calor los próximos días.