El juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, solicitó este martes el allanamiento del despacho del senador provincial Juan Pablo Allan (Juntos), presente en la reunión de junio de 2017 durante la cual espías, empresarios y exfuncionarios del Gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal intercambiaron estrategias para "terminar" con dirigentes sindicales a través de causas armadas. Ahora será el Senado de la provincia de Buenos Aires el que delibere para decidir si autoriza el operativo. La reunión en la que se analizará si se da curso al pedido del magistrado se realizará el martes 11 a las 14. 

El magistrado también ordenó obtener el teléfono celular y el IPad de Darío Biorci, exjefe de Gabinete de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y cuñado de la exsubdirectora del organismo Silvia Majdalani, luego de que el propio exdirectivo de la central de espías lo pusiera a disposición de la justicia, dado que fue uno de los participantes de la reunión de junio de 2017 en la sede porteña del Banco Provincia, donde el entonces ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, manifestó su intención de armar una Gestapo para embestir contra las asociaciones sindicales.

De la reunión del Banco Provincia participaron, además de Biorci y Villegas, Juan Sebastián De Stefano (exdirector de Asuntos Jurídicos de la AFI) y Diego Dalmau Pereyra (exdirector de Contrainteligencia de ese organismo). También estaban presentes el intendente de La Plata, Julio Garro; el exministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante; el exsubsecretario de Justicia de PBA, Adrián Grassi, y el senador Allan, entre otros.