Los bomberos brasileños retomaron este domingo la búsqueda de dos personas desaparecidas tras el derrumbe de una pared rocosa de un cañón en un lago del interior de Minas Gerais (sudeste), que dejó al menos ocho turistas muertos.

"Nuestro equipo de búsqueda ubicó otro cuerpo, que estaba sumergido", dijo Rodrigo Castro, integrante del cuerpo de Bomberos de Minas Gerais, informó la agencia AFP.

El sábado al mediodía, un gran fragmento rocoso se desprendió de un barranco y cayó encima de cuatro lanchas que paseaban por el lago, una región turística de Minas Gerais. En dramáticos videos compartidos en las redes sociales se puede ver el momento en que el macizo se desprende y cae sobre las embarcaciones.

Otro de los registros muestra el minuto previo al derrumbe, en el que varias personas advierten que "están cayendo muchas piedras" y piden a gritos a los ocupantes de las otras lanchas que se alejen del paredón. Los muertos y desaparecidos viajaban en la embarcación que sufrió el mayor impacto bajo la roca. Otras 31 personas resultaron heridas.