Por más que ambos se retiraron a fines del año pasado, Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez continuarán jugando al fútbol. Amigos y excompañeros en Newell's, el delantero y el volante seguirán en actividad en el Hughes Football Club, equipo que milita en la Liga venadense y del que Scocco es presidente.

A través de sus redes sociales, el club confirmó la noticia con la que se venía especulando desde el año pasado cuando Scocco le insistía a su amigo para que lo acompañara en la aventura. "Buen día para vos, que tenés a Nacho y Maxi en tu equipo. Es oficial. ¡Bienvenidos a casa!", escribió la cuenta del club santafesino, donde Scocco se inició antes de sumarse a las inferiores de Newell's.


Scocco, de 36 años, y Maxi Rodríguez, de 41, se retiraron del fútbol profesional a fines del año pasado con la camiseta de Newell's, con el que fueron campeones del Torneo Final 2013 bajo la dirección técnica de Gerardo "Tata" Martino.

Hace un año, el goleador ya había anticipado la posibilidad que se terminó de oficializar este jueves. “Ya se comprometió que va a jugar un torneo conmigo para Hughes Football Club cuando se retire", dijo en aquel momento Scocco, que además le había prometido que iba a ser el capitán del equipo por ser más veterano: "La capitanía es por edad, así que va a ser de Maxi". El eventual debut de los nuevos-viejos compañeros está previsto para el 15 de febrero, cuando comience el certamen venadense.

Ambos tomaron el mismo camino que el mediocampista Leonardo Ponzio (39), quien clausuró su etapa en River en diciembre pasado y jugará este año en el Williams Kemmis de Las Rosas, que milita en la Liga Cañadense de fútbol.