El intendente de Pinamar, Martín Yeza, volvió a ensayar una justificación sobre el operativo de inspección que intentó incautar la mercadería a un churrero ambulante y que fue replicado en las redes sociales por los veraneantes. Tras haber alegado que los policías e inspectores habían llevado adelante la decomisación para "que la playa no sea un griterío", el jefe comunal trazó una extraña comparación entre la defensa al vendedor que se viralizó en las redes sociales con el argumento de la película de Netflix "No miren arriba". 

"Sobre el churrero, lo último que tengo para decir es: No miren arriba!", escribió este sábado en su cuenta de Twitter. Su mensaje fue tan repudiado en la plataforma como el anterior que había escrito el viernes, cuando tomó una postura distinta a la de los turistas que habían intentado frenar el operativo. 

"Lo que faltaba: en lugar de hablar en parábolas, este profeta nos habla en películas", respondió uno de los usuarios. 

Otros, relacionaron su mensaje con la descontrolada situación de los cuatriciclos en el municipio que gobierna. "Hay cuatriciclos en el cielo?", "Todos los veranos se te muere gente x los cuatriciclos. Cuándo te vas a ocupar de eso?" y  "No miren para arriba que te cae un cuatriciclo por la cabeza o te afanan la tarjeta alimentar" fueron algunas de las respuestas que recibió. Esta última, se refiere a la causa que investiga al intendente por el supuesto uso irregular de tarjetas "Alimentar".

El viernes, Yeza justificó el rol de las inspectoras del Municipio. El intendente señaló que "la venta ambulante está permitida, pero tiene un sistema que busca el equilibrio entre que exista oferta y que a la misma vez la playa no sea un griterío de ofertas "Helado, helado!", y apuntó: "Buscamos que la gente venga a descansar".

Por otro lado, el jefe comunal dijo que "con el punto anterior pueden no estar de acuerdo, pero hay una cuestión central y es el de los cuidados bromatológicos".

"Sobre esa venta de alimentos, sin licencia, desconocemos en qué condiciones fueron producidos y quizás se los estás dando a tus hijos. Por eso los cuidamos", indicó. Fueron muchos los mensajes que recibió en repudio.