El nombre del procurador bonaerense Julio Conte Grand sonó fuerte estos días porque fue mencionado por el comisario Casassa en la trama del armado de causas y porque la comisión Bicameral lo había citado para este martes. 

Conte Grand presentó un escrito en el que dijo que tenía predisposición para colaborar, aunque quería declarar por escrito. La comisión le respondió que eso no era posible y lo volvió a convocar para que asista en persona el 27 de enero. 

"No resultan procedentes al caso las prerrogativas que la legislación procesal dispone para determinadas investiduras frente a un requerimiento jurisdiccional, al concederles la posibilidad de dar cuenta por escrito quedando exceptuados de la obligación de comparecer...", fue la respuesta firmada por Leopoldo Moreau --presidente de la Bicameral--, que también le recuerda a Conte Grand que "de continuar en esa postura, lesionaría inequívocamente instituciones fundamentales del sistema federal y republicano que las mismas provincias han decidido establecer". 

En la Comisión recuerdan que la reticencia puede ser una nueva causal de juicio político.