El volante del Elche de España Javier Pastore admitió que nunca tuvo contacto con la dirigencia de Boca pese a haber sonado la semana pasada como posible refuerzo, estar “muy contento” en su club de Europa y aseguró que sueña con retirarse en Talleres de Córdoba, donde se inició futbolísticamente.

El enganche cordobés, de 32 años y con pasado en la Selección Nacional para la que jugó el Mundial de Sudáfrica de 2010 dirigido por Diego Armando Maradona, mantuvo un exclusivo diálogo con Télam en el que habló de su actualidad en la Liga española, recordó su paso por la selección, su etapa en Europa y hasta de su nivel en la recordada campaña del Huracán de Ángel Cappa en 2009.

En las últimas semanas, Pastore sonó como posible refuerzo para Boca,pero desmintió esa posibilidad: “Creo que fue algo más mediático, de que está volviendo (Darío) Benedetto y es compañero mío acá, hicimos una cena juntos, nos sacamos una foto y para mí empezó todo por ese lado”.

El futbolista cordobés tuvo su debut profesional en Talleres en la temporada 2006/07, luego pasó a Huracán (2007/09), Palermo de Italia (2009/11), Paris Saint Germain de Francia (2011/18), Roma, Italia (2018/21) y ahora pertenece al Elche español.

"Me siento muy bien, estoy muy cómodo y contento en Elche, es un club que me recibió con los brazos abiertos, trabajaron muchísimo los primeros meses para ponerme en forma, para poder estar bien en esta segunda etapa del campeonato y poder ayudar al equipo a mantenerse en Primera" señaló Pastore quien luego agregó que "la liga española es muy linda, me sorprendió porque ya veía que todos los equipos salen a buscar los partidos, que intentan jugar y está muy atractiva, cualquiera le puede ganar a cualquiera".

-¿Son solo rumores, o tuviste contacto con los directivos del Boca?⁣

-Fueron muchos rumores que salieron, información que filtraron los periodistas, pero no, Boca no tuvo ningún tipo de contacto conmigo. Creo que fue algo más mediático, de que está volviendo Benedetto y es compañero mío acá, hicimos una cena juntos, nos sacamos una foto y para mí empezó todo por ese lado, porque estaba con él justo cuando se empezó a hablar de su regreso y me involucraron a mí también en la transacción y demás, pero no he tenido contacto con ningún dirigente ni nadie de Boca.

–La Selección, el Mundial 2010 y Maradona como DT. ¿Es un capítulo cerrado para vos la Selección, o considerás tener alguna oportunidad más?⁣

-El mundial con Diego en el 2010 fue una experiencia muy linda porque tener a su persona como entrenador, dirigiéndome en un mundial, en el que donde se movía era la persona más conocida del mundo y generaba cosas que nadie ha podido generar, fue muy lindo. Muchas anécdotas, muchos recuerdos y momentos vividos en todo ese mes y medio donde lo pude disfrutar yo, también mi familia cada vez que iban al predio a visitarnos en las horas de visita y de pasar tiempo con él, de poder verlo de poder hablar.

Si es un capítulo cerrado la Selección, uno nunca sabe. Yo he tenido la suerte de pasar por la Selección, de no estar más y luego a los dos o tres años volver a estar, o sea que eso queda siempre abierto. Uno cuando es jugador profesional trata de cuidarse siempre al máximo, y después el rendimiento que tenga cada uno en su club es el que da el paso a las convocatorias cuando toca. Yo espero mejorar mucho mi nivel.
Después de la lesión he mejorado bastante,
así que lo más importante ahora es ponerme bien físicamente, volver a tomar confianza en cada partido y poder demostrar.

-¿Cómo ves al equipo que conduce Scaloni de cara al Mundial de este año?

-Lo veo muy bien, desde el primer momento se vio un cambio importante en los chicos, un cambio de generaciones también con jugadores más jóvenes que están también en un gran nivel, ayudando a todo lo que hace Leo (Messi), a su momento también muy importante. Tenemos un mundial muy cerca, que lo estamos viviendo todos con muchas ansias y después de haber conseguido el título de la Copa América nos han llenado de ilusión para el mundial que viene. Están bien como grupo, como equipo dentro de la cancha, y hay individualidades que nos van a hacer las diferencias.
Dios quiera que podamos ganar ese Mundial, sería algo muy lindo para todo el país, para los jugadores y para Scaloni también.

-¿En el PSG crees que diste tu mejor versión como jugador?⁣

-En PSG me tocó jugar con grandísimos jugadores, cada partido y cada entrenamiento aprendía muchísimo y jugar con ellos era realmente muy fácil y lo hacíamos muy bien, aunque creo que el segundo año mío en Palermo fue uno de los mejores de mi carrera, contando también el campeonato que hice en Huracán en 2009. Fueron momentos donde sacaba mucha diferencia en el equipo, me sentía muy bien y para llegar al PSG quiere decir que en Huracán y en Palermo tuve que hacer muy bien las cosas. Y después mantenerme siete años ahí es una señal de que tuve que estar siempre muy bien.

-¿Qué jugador que tuviste de compañero o rival te impresionó más?⁣

-Tuve muchos compañeros que realmente me impresionaron muchísimo, Marquinhos desde que llegó al PSG con 19 o 20 años, es un defensor increíble, pero desde muy joven ya se veía que tenía un talento y predisposición para hacer lo que está haciendo hoy. Marco Verrati otro, es un jugador que con la pelota en los pies no se la podés sacar nunca, es increíble verlo en cada entrenamiento, es algo muy lindo. Ibrahimovic, Cavani eran jugadores que de cualquier tipo de jugada sacaban un gol o una jugada de gol que te hacía ganar un partido. Tuve muchos compañeros y rivales que han marcado la diferencia en esta década que jugué en Europa. Me tocó jugar con los mejores y contra los mejores, porque me tocó jugar con Messi en la Selección y haber jugado contra el Real Madrid varias veces en Champions y contra el Barcelona de Xavi, Iniesta, que eran increíbles dentro de la cancha.

-¿Cómo fue jugar con Messi?⁣

-Jugar con Messi es algo muy lindo. Es el mejor jugador del mundo y uno siempre quiere dar lo mejor y jugar con los mejores, tener la posibilidad de hacerlo por muchos años como me tocó a mí es de privilegiados. Dentro de la cancha sabías que en cualquier momento se la podías dar y te iba a ganar el partido, te iba a driblear a cinco hombres, cuando veías que era imposible te le acercabas para darle opción de pase y él salía como si nada. Es algo que sólo él lo puede hacer.