El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, se refirió esta tarde a la gestión de su cartera con un hilo de Twitter y una frase que es una crítica velada a los dichos de su par porteña, Soledad Acuña contra los chicos que dejaron la escuela durante la pandemia. 

"Nunca es tarde para que todas las chicas y todos los chicos de la Argentina estén en la escuela porque es el lugar en el que tienen que estar", escribió Perczyk, en alusión a las expresiones prejuiciosas de la funcionaria de Horacio Rodríguez Larreta. "Esos chicos seguramente estarán perdidos de una villa o ya cayeron en actividades del narcotráfico", había dicho Acuña en una declaración radial. 

Este miércoles, Perczyk resaltó en la red social que desde su ministerio se implementó el programa Volvé a la escuela, "eje de gestión prioritario para recuperar el vínculo con la escuela de niñas, niños, jóvenes y adultos, garantizando las herramientas y dispositivos necesarios para favorecer los procesos de aprendizaje", según explicó. 

También, resaltó que durante su gestión se recuperó Conectar Igualdad "para que las y los estudiantes vuelvan a tener una computadora en sus manos". En esa línea, aclaró que se sumó también el plan de conectividad Conectar escuelas, que "alcanzará al 90% de los estudiantes de la educación pública durante 2022".

Añadió que "a través de Libros para Aprender estaremos entregando libros de texto a cada chica y cada chico de nivel primario, lo que implica que cada estudiante podrá llevarlos de la escuela a la casa y de la casa a la escuela, sumando una herramienta más para su vinculación"; y que "ampliamos las becas Progresar a las chicas y chicos de 16 y 17 años que hayan visto interrumpida su trayectoria educativa y/o estén terminando el secundario y de esta forma puedan darle continuidad a su escolaridad y/o finalizarla".

Finalmente, ponderó el inicio de la campaña de vacunación escolar "con el objetivo de comenzar el ciclo lectivo 2022 con presencialidad plena y segura", para lo cual "necesitamos contar con la mayor cantidad de estudiantes vacunados". Y recordo que está abierta la inscripción al Plan FinEs 2022 "para que jóvenes y adultos de todo el país concluyan sus estudios primarios o secundarios, a través del desarrollo de experiencias educativas diferentes, significativas y basadas en la construcción colectiva de conocimientos"