Un hecho insólito sucedió a la altura de Panamericana y Belgrano, en Don Torcuato, cuando un patrullero que se encontraba detenido en un control vehicular, junto a la vereda, fue embestido por el conductor de un vehículo que luego hizo una maniobra y escapó. En la huída, atropelló a una motociclista, pero siguió la fuga. Hasta que fue detenido. Cuando lo hicieron bajar del auto, los policías descubrieron que estaba completamente ebrio.

Toda la situación quedó grabada en las cámaras de Seguridad del Municipio de Tigre, con imágenes del viernes pasado, a las 6.34 de la mañana. En el video se puede ver al patrullero estacionado contra la vereda, detrás de un vehículo. Un policía está apoyado contra el capot de la camioneta policial hablando con dos personas que viajaban en un vehículo detenido a unos metros. De pronto, el patrullero recibe de atrás un topetazo y golpea al policía y a las dos personas que estaban con él.

Desde otra cámara en otro ángulo se puede ver al vehículo, un Peugeot 206 negro, cuando embiste al patrullero. El policía, sorprendido, se dirige al recién llegado, pero el conductor pega un volantazo a la izquierda, y esquivando autos que venían por la avenida, aprieta el acelerador y escapa. El policía vuelve corriendo hacia la camioneta mientras se escucha modular con la base. "Base 80 con novedad", se lo escucha decir y "ahí nos choca un Natalia a la fuga, por colectora". Natalia Natalia es la denominación de NN.

Y mientras se escucha el ulular de la sirena, la imagen, desde dentro del patrullero muestra la persecución, eludiendo vehículos. "Se va por colectora, por la 202", dice quien parece ser el acompañante.

La siguiente escena, ya en la ruta, y desde una cámara en sentido contrario al del tránsito se ve pasar al Peugeot y luego, haciendo un zoom, la cámara se detiene en un costado de la ruta, pudiendo apreciarse, a la distancia el cuerpo de una persona sobre el asfalto. Después, por la modulación policial será posible entender que se trata de una mujer motociclisita, que fue embestida por el mismo conductor, quien la dejó abandonada para seguir la fuga.

"Pará, pará", dice el acompañante, en simultáneo con el conductor del patrullero que, esquiva autos, repite "chocó una moto, chocó una moto". Chirrido de frenos y sirena mediante, la imagen sigue con la persecución. 

"Base, lo seguimos al auto, se dio a la fuga, chocó a una femenina, está tirada acá, necesito urgente una ambulancia".

Por un instante, la imagen cambia de cámara para dar lugar a  la ambulancia entrando en escena y colocándose al costado de la mujer atropellada. Son apenas segundos, porque el eje, como el guión de una película, vuelve a la cámara interior del patrullero que avanza.

El video, difundido en la cuenta oficial de Twitter de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, termina en ese punto. El parte policial al que tuvo acceso este diario da la data final del caso. La persecución de película continuó por la Autopista Panamericana hacia CABA, y a la altura de la Camacuá, veinte minutos después del topetazo, logran detectar al Peugeot, detenido, y en su interior a un hombre. 

El Peugeot mostraba las huellas del golpe al patrullero, con una abolladura en su frente derecho. El conductor mostraba las huellas del golpe etílico:  el control de alcoholemia dio como resultado 1.6 gramos de alcohol en sangre. La licencia de conductor vencida mostraban la huella de la desaprensión.

En la cuenta de la ANSV su titular, Pablo Martínez Carignano, insistió con su proyecto de tolerancia cero al alcohol para conducir.