Más de 50 tortugas aparecieron muertas en un lago cerca de Bombay, en India, y los expertos en fauna salvaje investigan un posible envenenamiento intencional por parte de los pobladores.

Según Suhas Pawar, del grupo de conservación Wild Animal and Reptile Rescue, son al menos 57 tortugas de la especie Trionyx las que aparecieron sin vida.

Los agentes de protección de la naturaleza se encontraron con ese saldo luego de que un responsable político local les pidiera investigar sobre el olor nauseabundo que provenía del lago Gauripada en Kalyan, a 50 km al este de Bombay.

A partir de las investigaciones preliminares, los expertos creen que se trató de un envenenamiento intencional por parte de los habitantes de la zona, quienes habrían matado a las tortugas para evitar que se coman los pescados de cultivo que tenían, ilegalmente, en el lago.

Las tortugas Trionix son una especie de la familia Trionychidae, también conocida como  tortugas de caparazón blando, que está amparada por la ley de protección de la vida salvaje.