El ciclista colombiano Egan Bernal, primer latinoamericano en ganar el Tour de Francia en 2019 y campeón del Giro de Italia en 2021, se accidentó gravemente este lunes durante un entrenamiento en las afueras de Bogotá y tendrá que pasar por el quirófano, lo que lo marginará de la actividad en esta temporada.

El velocista de 25 años chocó contra un colectivo intermunicipal que estaba estacionado a un costado del camino para dejar bajar a un pasajero, afirmaron autoridades locales a la radio colombiana "Uno Tunja" de la ciudad de Boyacá.

En las imágenes que se publicaron en las redes sociales, se observa al ciclista nacido en Zipaquirá tendido sobre el asfalto y rodeado por algunos de sus compañeros de equipo, mientras era atendido por personas que habitualmente lo acompañan durante las prácticas.

La Policía de Tránsito local explicó que el ciclista transitaba "en el mismo sentido y por el mismo carril" que el autobús y no vio "la maniobra hecha por el vehículo, chocando por la parte de atrás del mismo".

Bernal se encuentra en la Clínica de La Sabana, ubicada al norte de Bogotá, y los médicos que lo atendieron comunicaron que el ciclista "debe ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas" porque tiene "trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma músculo esquelético y trauma en miembros inferiores". En consecuencia, la recuperación le demandará toda la temporada.