El marplatense Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers, terceros preclasificados, alcanzaron este martes las semifinales del dobles del Abierto de Australia al derrotar al australiano John Peers y el eslovaco Filip Polasek (5°) en dos sets.

En una hora y 48 minutos de juego, la dupla argentina española se impuso con parciales de 7-6 (5) y 6-4, y tendrá este jueves una difícil parada en búsqueda de una nueva final.

Es que enfrente estarán los locales Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis, que tienen revolucionado al público, luego de vencer al alemán Tim Puetz y el también australiano Michael Venus (6°) por 7-5, 3-6 y 6-3 en un duelo que fue seguido con pasión en el KIA Arena, con un estruendo que llegó a la Rod Laver Arena durante el partido entre el español Rafael Nadal y el canadiense Denis Shapovalov.

Como es habitual, Kyrgios se llevó todos los flashes durante el partido. Aunque esta vez no fue por un lujo. Es que el bad boy australiano remató un tiro fácil con una violenta volea que terminó golpeando a un niño en la tribuna que inmediatamente se puso a llorar, pelota en mano. El tenista se agarró la cara como en arrepentimiento y, rápidamente, se fue a buscar una raqueta de repuesto a su bolso y la llevó hacia ese sector para que se la alcancen al niño, ganándose el aplauso de los presentes. Una vez finalizado el encuentro, se acercó nuevamente a saludar al purrete.

No fue la única polémica protagonizada por Kyrgios durante el encuentro, ya que el número 259 del mundo en dobles se peleó con la jueza del partido y le "tiró" la gente en contra. "No tenés idea de lo que estás haciendo", disparó durante un pasaje que culminó con su raqueta estrellada contra el suelo. Luego a cada decisión polémica, el público respondió abucheando a la umpire francesa. Como contraparte, a cada punto conseguido por Kyrgios, los locales hicieron bajar el canto de "siuuu", popularizado por Cristiano Ronaldo.

En tanto, para Zeballos, este resultado le permite completar un nuevo hito en su carrera como doblista: el zurdo llegó a semifinales en los cuatro Grand Slams de la temporada.

En 2013 lo hizo en Roland Garros junto al uruguayo Pablo Cuevas; en el US Open con el rosarino Eduardo Schwank en 2010 y con Granollers en 2019 (subcampeones); mientras que junto al español lo consiguió también en 2021 en Wimbledon (subcampeones).

Zeballos aún no ha podido sacarse la espina de ganar un título Grand Slam de dobles, después de las dos finales perdidas con Granollers en el US Open y Wimbledon.En contraposición, el marplatense sí tiene cinco conquistas de Masters 1000, cuatro con Granollers y una con Nikola Mektic.