Disney aseguró este martes que "evitará utilizar estereotipos" en la nueva versión live-action de "Blancanieves" que prepara para los próximos meses. Salió así al cruce del actor Peter Dinklage, conocido por su papel en "Game of Thrones", quien catalogó a la futura película como un "retroceso".

Las palabras de Dinklage tomaron relevancia luego de que apareciera en el podcast "ETF" del comediante Marc Maron, donde destacó la elección de la actriz Rachel Zegler (reconocida por su papel en la remake de Steven Spielberg de "Amor Sin Barreras"), de raíces latinas, para el protagónico, pero rechazó la presentación de los siete enanos que acompañan a la reconocida princesa.

La crítica de Dinklage a la nueva Blancanieves

"Me sorprendió un poco que estuvieran tan orgullosos de elegir a una actriz latina como Blancanieves. Pero siguen contando la historia de 'Blancanieves y los siete enanos'. Que den un paso atrás y miren lo que están haciendo. Para mí no tiene sentido", sostuvo el actor, quien nació con acondroplasia, la causa más habitual de enanismo.

Y añadió: "Son tan progresistas en unas cosas, pero aún están haciendo esa historia trasnochada sobre siete enanos que viven juntos en una cueva, ¿qué diablos hacen? ¿No he conseguido ningún avance desde mi tribuna? Supongo que no soy lo suficientemente ruidoso", agregó Dinklage.

El actor Peter Dinklage.


La reacción de Disney

Tras el revuelo en los medios, un portavoz de The Walt Disney Studios respondió a las acusaciones en la revista The Hollywood Reporter.

“Para evitar reforzar los estereotipos de la película animada original, estamos adoptando un enfoque diferente con estos siete personajes y hemos estado consultando con miembros de la comunidad de enanismo", indicó un comunicado de la empresa.

Y añadió: "Esperamos compartir más a medida que la película se dirige a la producción después de un largo período de desarrollo."

El proyecto para devolver la historia de "Blancanieves" a la gran pantalla con un nuevo enfoque encaja dentro de la estrategia de Disney de readaptar o reimaginar sus clásicos animados con nuevas tecnologías digitales o con actores de carne y hueso.

"El Rey Leon", "Aladdin", "Mulán" y "La Bella y la Bestia" son algunos títulos que tuvieron éxito dentro de esta iniciativa.

La película original animada se estrenó en 1937 como una adaptación del cuento alemán que los hermanos Grimm publicaron en 1812.