El Colegio Estudios Analíticos ha organizado para el mes de febrero un curso de verano sobre Lacan y la Psicología. Durante los cuatro sábados del mes, lo desarrollarán cuatro analistas de la institución con temas diversos. En esta página se publicarán notas de cada uno, como anticipo de las actividades. 

El sábado 5 de febrero Ana Santillán hablará sobre la Actualidad de la Psicología: la máquina neuronal, más específicamente, sobre lo que ha titulado el sueño del hombre máquina, fantasía siempre renovada.

Por su parte, el sábado siguiente, Sergio Nervi disertará sobre La certeza de la emoción . Y se referirá a la afirmación freudiana sobre la imposibilidad de localizar los procesos psíquicos a nivel neuronal.

Sobre el autismo y las controversias en su tratamiento posible, hablará Laura Bosco el 19/02, quien ha escrito sobre el tema en esta página, en otras ocasiones. 

Y la última reunión, el 26/02, estará a cargo de Paola Preve, cuyo tema será Las ciencias de lo sexual, preguntándose quién puede arrogarse un saber sobre el sexo.

El curso será entonces los sábados, a las 10, vía zoom y tendrá aranceles. La información puede encontrarse en la red social Facebook, en el perfil @colegioestudiosanaliticos y en la página web www.colegioestudiosanaliticos.com.ar

*Coordinador de la página de Psicología de Rosario/12.