El argentino Horacio Zeballos, acompañado por el español Marcel Granollers, deberá esperar una nueva oportunidad para disputar su tercera final de Grand Slam, ya que  perdió este jueves en las semifinales de dobles en el Abierto de Australia. La dupla hispanoargentina cayó ante los ídolos locales Thanasi Kokkinakis y Nick Kyrgios en el certamen que se desarrolla en Melbourne

Zeballos, marplatense de 36 años, y Granollers, español de 35, cayeron por 7-6 (7-4) y 6-4 ante Kokkinakis-Kyrgios en un duelo muy parejo que se extendió por una hora y 47 minutos. En el set inicial, ambas parejas se mostraron muy sólidas con sus respectivos servicios, por lo que no permitieron oportunidades de quiebre a sus rivales. Ante tanta paridad, un par de detalles en el tie break fueron suficientes para que los oceánicos se quedaran con el parcial y comenzaran a gestar el triunfo.

En el segundo set, el quiebre sufrido en el arranque provocó que Zeballos y Granollers tuvierar que correr desde atrás en el marcador. Y si bien recuperaron la desventaja en el séptimo game y remontaron de un 4-1 para igualar 4-4, los australianos no desaprovecharon la siguiente ocasión que tuvieron y quebraron nuevamente para llevarse el triunfo. 

Con está victoria, Kyrgios y Kokkinakis jugarán la final del certamen ante sus compatriotas Matthew Ebden y Max Purcell, quienes vencieron al estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury por 6-3 y 7-6 (11-9). Para Zeballos y Granollers no se pudo dar la tercera final de Grand Slam, tras haber llegado a la definición en el US Open 2019 y Wimbledon el año pasado.

En el cuadro de singles masculinos las semifinales serán protagonizadas por el español Rafael Nadal (5to. en el escalafón mundial de la ATP) ante el italiano Mareco Berrettini (6to.) pasada la medianoche y el griego Stefanos Tsitsipas (4to) frente al ruso Daniil Medvedev (2do) a partir de las 6:30 del viernes.