Luiz Inácio Lula da Silva mostró su satisfacción por el acuerdo del gobierno argentino con el Fondo Monetario Internacional.

A través de Twitter, el expresidente de Brasil afirmó que "me alegró mucho que el gobierno argentino, bajo el liderazgo de mi amigo Alberto Fernández, lograra negociar un acuerdo sobre la deuda del país que preserva la soberanía y la posibilidad de velar por el desarrollo y la justicia social del pueblo argentino".

El líder del Partido de los Trabajadores, que arrobó a Fernández, se convirtió así en uno de los primeros dirigentes latinoamericanos en mostrar su respaldo al entendimiento de la Argentina con el organismo de crédito internacional. 

Otra figura que saludó desde Twitter fue Rafael Correa. El expresidente de Ecuador retuitió los mensajes de Alberto Fernández en los que el mandatario precisó los pormenores del acuerdo.

En la prensa extranjera, Bloomberg remarcó que hay una "nueva ruta fiscal" que debería llevar a "un presupuesto primario equilibrado"

La agencia de noticias económicas remarcó que el acuerdo "se produce después de que las conversaciones se intensificaran la semana pasada tras meses de retrasos". También destacó que "las partes acordaron que el país alcance un presupuesto primario equilibrado, es decir, un presupuesto sin incluir el pago de intereses, en 2025".

Mientras tanto, RT subrayó los apoyos internacionales a la negociación argentina. "El jueves se conoció una carta firmada por nueve exmandatarios de América latina y el Caribe, junto al expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, quienes pidieron al FMI que 'asuma sus responsabilidad' con Argentina por el 'crédito récord' otorgado a Macri", publicó el medio ruso, que puntualizó que el acuerdo deberá ser aprobado por el Congreso, el mismo Parlamento que en diciembre rechazó el Presupuesto 2022 enviado por el Poder Ejecutivo