En un momento en que Cristina Kirchner vuelve a acaparar la atención, el ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo, no quiso quedar fuera de escena y salió a pedir un freno al aumento de tarifas. “Queremos que se extienda a todos los bonaerenses, para que tampoco paguen los clientes de Edenor y Edesur, ya que hoy la medida cautelar sólo beneficia a los usuarios de La Plata y el interior bonaerense”, señaló.

“Una vez más, Macri favorece a las empresas ajustando a los que menos tienen: fijan topes de paritarias en el veinte por ciento y pretende elevar las tarifas cerca del 120 por ciento. Esto es poco razonable para un servicio que además es cada vez peor”, aseguró Randazzo en el encuentro en la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires. Sacó provecho del fallo a favor de los bonaerenses logrado por el defensor Guido Lorenzino, ante la habilitación del gobierno de María Eugenia Vidal a las distribuidoras eléctricas a aumentar más del 58 por ciento las facturas de luz.

Por su parte, el intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca, uno de los apoyos de Randazzo, criticó las gestiones kirchneristas para alcanzar una lista de unidad. “Por mucho tiempo, nos fuimos encerrando. Muchos dirigentes migraron, de hecho hay un espacio político que se conformó a partir de dirigentes que ocuparon lugares importantísimos en las gestiones de Néstor y Cristina”. Reclamó que se hagan las PASO y aseguró que Randazzo “leva a hablar a la gran mayoría de los bonaerenses”.