Dos jóvenes viajaron sentados en el techo de un Chevrolet Corsa rojo que circulaba por la avenida de los Trabajadores, a pocos metros de la rotonda del Faro, en Mar del Plata. El episodio ocurrió el domingo por la mañana luego de que los chicos salgan de una fiesta en la zona sur de la ciudad balnearia. Para sumar aún más gravedad a la situación, los chicos se trasladaban con sus piernas totalmente estiradas sobre el parabrisas del vehículo. la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pidió suspender la licencia de conducir de un conductor que llevó a dos personas sentadas sobre el techo de su auto.

En el video se puede escuchar como uno de los jóvenes dice “¡Acá a la derecha! Derecha, derecha, derecha”, guiando al conductor, que debió aminorar la marcha para doblar en la curva indicada. Además, a modo de burla, saludaban a los transeúntes que caminaban por “La Feliz”, y hasta revisaron sus teléfonos celulares. Las grabaciones fueron captadas por testigos que realizaron la denuncia ante el organismo correspondiente. Afortunadamente, el incidente no dejó heridos.

Suspensión


La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pidió suspender la licencia de conducir de un conductor que llevó a dos personas sentadas sobre el techo de su auto, en la madrugada del domingo en la ciudad de Mar del Plata. Según detalló la ANSV, testigos grabaron la secuencia y enviaron las imágenes al canal de denuncias habilitado para este tipo de casos. Al tomar conocimiento e identificar al conductor, el organismo pidió a la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de Buenos Aires y a la Municipalidad de Tres de Febrero, que suspendan la licencia nacional de conducir de quien manejaba el vehículo por poner en riesgo la vida de otras personas en la vía pública.

"El conductor deberá ser reevaluado con un examen psicofísico para determinar su aptitud al volante", señalaron desde la ANSV en un comunicado.

“Vamos a sancionar a todos los conductores que con sus prácticas imprudentes pongan en riesgo a otras personas que circulan por las rutas y calles argentinas. Estos chicos del video tienen que entender que manejar un vehículo es una responsabilidad que tiene que tomarse muy en serio, porque cualquier mala decisión puede tener consecuencias irreparables”, explicó Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.

El pedido surgió a partir de la disposición 384/2020, que permite la suspensión provisoria de la licencia nacional de conducir de conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial o perjudiquen notoriamente el interés público comprometido.

Canal de denuncias de la ANSV

La ANSV tiene a disposición un canal de denuncias para que quienes sean testigos de situaciones de violencia vial, puedan denunciar el hecho grabándolo y compartiendo el material al 011-6207-0590.

También pueden enviarlo a las redes sociales del organismo @InfoSegVial o por correo electrónico a [email protected].