El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que dirige Jorge Ferraresi continúa con las inscripciones abiertas para acceder a los Créditos Casa Propia. Enmarcados en el programa federal Casa Propia, permiten la construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados en lote propio o de familiar cercano y comienzan a pagarse una vez que la obra este finalizada.

Las y los interesados en acceder podrán completar el formulario a través de la página oficial del programa. Pueden inscribirse quienes perciban desde un (1) Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) para edificar hasta 33 metros cuadrados, y hasta ocho (8) SMVM para edificar hasta 60 metros cuadrados.

Entrega de créditos en Tres Arroyos

“Esta línea de créditos permite seguir fortaleciendo uno de los objetivos que tenemos en este Ministerio desde su creación: poner al acceso a la vivienda como una política de Estado, y trabajar para que más argentinos cumplan el sueño de su casa propia”, explicó al respecto el ministro Ferraresi.

Cabe destacar que estos créditos, se ajustan a la fórmula Casa Propia. Esta modalidad de actualización de cuotas tiene en cuenta el menor indicador entre el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) que publica el INDEC, y el promedio de la inflación del mismo período. Así, se otorga previsibilidad económica a las familias beneficiadas.

Entrega de créditos en Navarro