Se venció el plazo de canje de jugadores en la NBA y Facundo Campazzo no fue incluido en ninguna negociación, por lo que su futuro inmediato seguirá ligado a los Denver Nuggets, aunque su entrenador, Michael Malone, ya casi no lo tenga en consideración. En consecuencia, el base argentino deberá quedarse hasta el final de la temporada en la franquicia de Colorado, hasta que venza su vínculo y se pueda sumar a otro equipo como agente libre. 

Más allá de las versiones que a último momento antes del plazo límite de las negociaciones lo pusieron en un posible canje con Los Angeles Lakers e Indiana, Campazzo no fue cambiado. El argentino estuvo en el entrenamiento previo al cierre del mercado, pero abandonó el gimnasia cuando las puertas se abrieron para la prensa. Así se cerró una semana muy agitada de versiones y rumores, que finalmente quedaron sólo en eso. 

Las alternativas ahora para el argentino no son demasiadas. En principio, está afuera de la rotación para Malone, por lo que su presencia en el equipo será simbólica, con escasos minutos en los finales de partidos que ya estén definidos. El entrenador ya eligió a Monte Morris, Will Barton, Bryn Forbes, Bones Hyland y Austin Rivers para cubrir los puestos perimetrales, e incluso ante la ausencia de Rivers optó por Davon Reed antes que Campazzo. Con un entrenador tan conservador y apegado a las estadísticas, cambiar esa consideración será muy difícil, salvo lesiones de sus compañeros.

Una posibilidad es que Denver decida rescindir su vínculo y otro equipo lo pueda contratar antes del 1 de marzo, pero es bastante improbable. Si Denver no lo cedió ahora, cuando podía recibir algo a cambio, difícilmente lo haga teniendo que pagarle lo que resta de su contrato para que lo fiche otra franquicia ya como agente libre. 

La otra chance sería la vuelta a Europa, más precisamente al Real Madrid, el equipo que dejó en 2020 para buscar su experiencia NBA y que tiene la prioridad para el eventual regreso. El club madridista nunca le encontró un reemplazante confiable, por lo que estaría dispuesto a ficharlo de acuerdo a la información surgida en España. Pero en ese caso, hay dos pasos a tener en cuenta: primero debería negociar su salida anticipada de Denver, que no sería un gran escollo teniendo la buena relación que tiene con la franquicia más allá de la coyuntura deportiva, y luego sellar su vínculo con el Madrid antes del 24 de febrero, fecha tope para inscripciones en la Euroliga. En todo caso, Campazzo tendrá que balancear sus ganas de jugar con dejar la NBA, con todo lo que luchó para llegar y con la posibilidad cierta de ya no regresar.