Las denuncias contra Fabián Gianola no cesan. Este martes se conoció que la actriz Mabel Gagino, quien fue compañera de teatro del actor, presentará mañana ante la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) una denuncia por abuso sexual, ocurrido durante una gira teatral en 1993.

Mabel Gagino

"Decidí salir a decirlo ahora porque me sentí en falta con todas estas chicas que salieron a denunciarlo quizás con menos recursos que los que puedo llegar a tener yo después de tanto tiempo trabajando en temas de género primero para mí y después como militante política", aseguró Gagino, quien combinó su trayectoria artística con su vocación política, y llegó a ser concejal por el Frente para la Victoria y directora de Derechos Humanos en el municipio bonaerense de Lanús.

¿Cómo conoció a Gianola?

Asimismo, recordó que a Gianola lo conoció en un bar "por mi pareja de ese momento que iba a dirigir la obra Los intereses creados", donde compartirían escenario. Yo tenía unos 40 y él unos 28, cuando comenzamos a ensayar empezó el hostigamiento laboral permanente con cargadas violentas, que me humillaban todo el tiempo y que hacían que tras cada ensayo me sintiese peor y más chiquita".

"La cosa era compleja porque yo ya venía mal barajada de mi casa donde vivía violencia por parte de mi pareja; Gianola que es un psicópata de libro detectó esa vulnerabilidad y la usó para maltratarme, yo traté de hablarlo con mi pareja en la intimidad del hogar, pero me mandó a callar y fue peor", añadió.

Gagino ya había acusado públicamente a Gianola cuando fue invitada a un programa de televisión, pero ahora decidió llevarlo a la Justicia. Según explicó la actriz, si bien dudaba en hacer público lo que le tocó vivir, se animó a contarlo por la falta de repercusión que tuvieron otras acusaciones contra el actor: “Me parece una falta de respeto que una jueza mujer dictara una falta de mérito, porque Fabián Gianola es un psicópata de libro”.

Otras denunciantes

El actor, que recientemente denunció un fraude mediático en su contra, ya fue formalmente denunciado por delitos de abuso sexual y abuso sexual con acceso carnal por las actrices Fernanda Meneses, Viviana Aguirre y Griselda Sánchez, además Julia Miño, exempleada doméstica en la casa de Gianola, y una masajista de Chubut, que al momento no ha revelado su identidad.

La lista de acusaciones de mujeres que afirmaron haber tenido muy malas interacciones con el actor es vasta, entre ellas aparecen: Natacha Jaitt, Fabiola Yáñez, Andrea Ghidone, Mercedes Funes, Miriam Lanzoni, Dallys Ferreira y Sabrina Artaza.

Seguí leyendo