Percivale, que había nacido el 23 de julio de 1939, compartió la conducción de "Telenoche", que se emite desde 1966 por Canal 13, con su colega Mónica Cahen D'Anvers.

Fue corresponsal de guerra en Vietnam a fines de 1967, cubrió el Mayo Francés en 1968, transmitió la llegada del primer hombre a la Luna en 1969, y el mismo año fue el único periodista de Buenos Aires en reportar el Cordobazo desde la ciudad mediterránea.

Fue distinguido con varios premios Martín Fierro: en 1970, por Conducción y Conducción de Programa Periodístico, y en otras tres oportunidades, en 1972, 1973 y 1975.

Percivale condujo varios programas, entre ellos "Mónica presenta", junto con Cahen D'Anvers, el noticiero de Canal 13, "Graciela & Andrés", "Los retratos de Andrés", "Loft" y "Yo amo a la TV".

También participó en algunas películas de cine, como "Un elefante color ilusión", "Juan Manuel de Rosas", "Olga, la hija de aquella princesa rusa", "Así es la vida" y "La mamá de la novia".

En los 80 el periodista se alejó de los medios de comunicación, abrió una agencia de publicidad y se dedicó al yoga, disciplina en la que fue discípulo de Mataji Indra Devi. Como parte de esa actividad publicó los libros "Manual de yoga contemporáneo", "Recuperar el Paraíso, el cuerpo es el piano y el sonido es el espíritu", "El yoga de las cuatro estaciones, calendario yoga" y "Quien es feliz tiene razón".

A raíz de su adicción al tabaco, desde los 90 padecía la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (Epoc), y en 2010 se le diagnosticó cáncer de pulmón.

Cahen D'Anvers lamentó su fallecimiento y evocó que Percivale "era maestro, arquitecto, era divino. Era un ser humano adorable". "Eramos un dúo que se adaptaba a las circunstancias con gran facilidad", agregó Mónica en declaraciones al canal Todo Noticias (TN), y recordó que, en su momento, protagonizaron el primer noticiero descontracturado: "Los otros trabajaban de frac y nosotros éramos del blue jeans".

"Me entristece que se haya ido, pero tuvo una vida maravillosa", destacó su antigua compañera de noticioso.

Interesado en diversas formas de expresión, en 1974 Percivale dirigió la obra teatral "Greta Garbo, quién diría, está bien y vive en Barracas", y un tiempo después apareció por primera vez como actor-animador frente al público en "Andrés en Michelangelo", aunque también se lo vio en la revista "Érase una vez en Buenos Aires", junto a Gogo Andreu, Dringue Farías, Rafael Carret y otros grandes, en el teatro El Nacional, en "¡Diferentes!", en el Astral, con Jorge Barreiro y Ricardo Bauleo, y se lució por última vez en "Mix", en Multiteatro en 2012, un Noel Coward dirigido por Santiago Doria, junto a Pablo Alarcón y Thelma Biral.