La Universidad Nacional de Rosario, a través de su programa UNR Saludable, lanza la campaña "Universidad Libre de Humo".

La primera actividad prevista a tal fin se llevará a cabo en el recorrido de la Calle Recreativa, a la altura de la obra conocida como "barquito de papel" (Francia y Av. Estanislao López), este domingo 28 de mayo de 9.30 a 12.30, dirigida a todo el público que transita por ese circuito de esparcimiento al aire libre.

De acuerdo con el programa previsto, se llevarán a cabo tres clases públicas con convocatoria abierta y gratuita para todos los interesados: yoga, tai chi y entrenamiento.

El Centro de Salud 7 de Abril, por otra parte, llevará adelante una "posta sanitaria" instalada en el mismo lugar, y donde se brindará asesoramiento profesional sobre los beneficios de dejar de fumar. Asimismo, los voluntarios de la campaña realizarán pruebas al público en general para evaluar la capacidad pulmonar de las personas.

La campaña "Universidad libre de humo" se desarrollará entre los días 28 de mayo al 2 de junio en todas las dependencias de la UNR, considerando que los beneficios de ser una institución en la que prima este cuidado de la salud depara múltiples beneficios y se basan principalmente en proteger a toda la comunidad que la compone.

Durante la semana se entregarán carteles y calcomanías a Facultades, escuelas y dependencias de la UNR, con el objetivo de afianzar en cada una de ellas la idea de convertir a la Universidad en un ambiente libre de humo, anticiparon desde la organización.

Por otra parte, el jueves 1º de junio se realizará un Taller de sensibilización en Sede de Gobierno, a cargo de agentes que participan del Plan Municipal de Prevención del Tabaquismo, dependiente del Area de Educación para la Salud de la Municipalidad de Rosario dirigida al ámbito interno de la Universidad.