Se nos fue un queridísimo compañero. Nos dejó sin preguntarnos, sin argumentar su partida, sin dejarnos su reemplazo. Porque el Bicho es de los imprescindibles, de los que hacen falta siempre.

Desde aquel 21 de julio de 1972 en que fue preso y procesado pasando por el Batallón de Infantería 13 y luego la Cárcel de Libertad hasta el 8 de Marzo de 1985 se fortaleció con la constante lectura, para volver a transitar juntos el camino.

Ocupó siempre una tarea militante, un lugar donde impulsar la liberación nacional que tan cara es a nuestros valores. Desde el Ministerio de Trabajo donde fue titular llevó como premisa elevar la calidad de vida de los trabajadores, o en el de Interior manteniendo el concepto de que el policía es un trabajador y no un objeto represivo que defiende a una clase social . Nos va a faltar su paso acompañando la marcha. Nos va a faltar su voz en los congresos del MPP, nos dejó su opinión sobre la realidad actual y nos inspiró en la realidad futura

Nos deja un vacío tremendo , una sensación de orfandad, pero el mejor de los recuerdos. Entendió que su vida solo valía si era capaz de arriesgarla por una Patria pa'todos. Y allá fue, cargando su valor y su temor , pero jugandosela por la liberación nacional y el socialismo. Tendremos ocasión de recordar al Bicho en muchas instancias, pero siempre siempre vivirá en todos nosotros.

Te despedimos tus compañeros de ruta de la Departamental MPP-609 en Argentina.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, COMPAÑERO!!!!

Edison Eduardo “Bicho” Bonomi

( 14-10-1948 Rocha – 20-02-2022 Parque del Plata)