La tumba del ex titular de la CGT José Ignacio Rucci fue profanada durante la madrugada de ayer en el Cementerio de la Chacarita, donde además se produjo una serie de destrozos en otras 40 sepulturas. La conducción de Confederación General del Trabajo calificó al hecho de “cobarde atentado” que “agravia al peronismo y a todo el movimiento obrero”.

El hallazgo tuvo lugar esta mañana cuando empleados del cementerio porteño notaron que faltaba el busto de bronce del dirigente asesinado en 1973. Se informó también que hubo roturas de lápidas, robos de placas y perforaciones en ataúdes de tumbas aledañas. No así en el de Rucci.

A través de un comunicado, la CGT repudió “con firmeza” los “actos de vandalismo” e instó “a las autoridades policiales y judiciales a que investiguen este cobarde atentado”. Por otra parte indicó que "este tipo de hechos forman parte de un pasado al que los argentinos no queremos volver”. 

“Un ataque a la figura de José Ignacio Rucci constituye un agravio al peronismo y a todo el movimiento obrero”, añadió el texto, que subrayó que “ante este episodio los trabajadores redoblamos nuestro compromiso de unidad bregando para (que) nunca más tengamos que vivir episodios como este en nuestra querida Argentina”.