A pesar de la postura agresiva y entusiasta de los rosarinos, que intentaron disputarle la pelota a Boca y se animó a atacar, los dirigidos por Sebastián Battaglia remarcaron la diferencia de jerarquía en las acciones, generando media docena de situaciones claras de gol en poco más de 20 minutos. Con Vega mostrando condiciones de eje, Oscar Romero de conductor y Salvio y Orsini a pura movilidad.

Orsini convirtió a los 13 minutos, con un bombazo tras asistencia del afilado enlace paraguayo, pero pudieron ser varios más. El propio centroatacante y Salvio se toparon con la resistencia del arrojado arquero Giroldi.

En el primer bajón de intensidad del equipo auriazul, Central Córdoba se aprovechó y llegó al empate a los 25 minutos. Luego de la mala salida de Rolón, Ríos envió la pelota al área y encontró desordenada a la zaga boquense. Di Vanni se elevó más que nadie y, de cabeza, selló la sorpresa.

Ese golpe inesperado lo desacomodó a Boca. Si bien el equipo siguió llegando (Giroldi volvió a taparle una chance a Salvio y a Orsini le sacaron un balón en la línea), por momentos vio cómo Central Córdoba le tocaba la pelota, con el pequeño Tomás Gaitán como armador, al punto que los rosarinos contaron con chances como para marcharse al vestuario en ventaja.

Cuando los minutos pasaban y el nerviosismo iba aumentando para Boca, el ex Lanús Orsini volvió a aparecer para tranquilizar la situación. El delantero aprovechó un rechazo fallido de un rival y marcó el segundo gol con un remate dentro del área.

Central Córdoba se quedó sin resto físico en esa segunda parte. El trabajo de concentración plena, de cobertura de espacios a partir de la mitad de campo empezó a ser menos efectivo. Al mismo tiempo, Romero dio un paso atrás en el campo para evitar el pressing y oficiar de lanzador a distancia.

Y los ingresos de los pibes (Medina, Zeballos y Vázquez) terminaron de volcar el juego decididamente a favor de Boca. Precisamente, el chico Vázquez fue el que convirtió el tercer gol, luego de una gran asistencia de Romero. El cuarto gol fue de Zeballos, de penal, con un derechazo al lado del palo.

Ambos conjuntos ya se habían enfrentaron por la Copa Argentina, en la edición 2012 y el duelo terminó con una victoria xeneize 2-0, con tantos de Nicolás Blandi y Sergio Araujo. El ganador se enfrentará en la llave de 16vos. al ganador del duelo que protagonizarán Ferro Carril Oeste y J.J Urquiza.