"Creo que es el dirigente de nuestro sector y también de amplios sectores del peronismo que está bien preparado para el desafío electoral que se viene", dijo ayer Agustín Rossi al lanzar al diputado provincial Leandro Busatto como precandidato a gobernador del peronismo santafesino para el año próximo. "Es su tercer período como legislador provincial, es un dirigente joven pero con un recorrido muy importante en la política. Está en muy buenas condiciones para asumir esa representación del peronismo", insistió Rossi. 

Para el jefe de la Corriente de la Militancia, hoy con una llegada muy buena con el presidente Alberto Fernández;  las próximas elecciones "van a ser diferentes a las elecciones que hemos tenido", y agregó que "es muy probable que desaparezca el escenario de tercios en Santa Fe por lo que el peronismo se va a tener que expresar electoralmente frente a una opción de centro-derecha hegemonizada por Cambiemos", describió Rossi. En ese marco sostuvo que "el peronismo tiene que elegir como candidato a gobernador a un dirigente que sea capaz de interpelar a todo el progresismo de la provincia que es amplio y variado; porque el electorado de centro-derecha va a estar representado por la expresión más genuina de la derecha en la Argentina que es Cambiemos".

En esa dirección "creo que Busatto es un dirigente que está capacitado para eso, para representar al peronismo con un discurso, con una trayectoria que seguramente va a movilizar a sectores del progresismo no peronista. Esa va a ser la única alternativa que tendremos el año que viene para ganar las elecciones", destacó Rossi.

El ex ministro de Defensa sostuvo que el escenario será "muy distinto al de hace tres años atrás que -además de ser una elección de tercios- quien estaba gobernando era el socialismo y quizás el mismo perfil de (Omar) Perotti en ese momento convocaba a otros sectores porque no estaba tan presente esa expresión clásica de la derecha que en 2023 va a estar representada nítidamente como oferta electoral". 

La Corriente de Rossi enfrentó la lista de candidatos que impulsó el gobernador Perotti y las relaciones quedaron resentidas. Roberto Sukerman que fue ministro de Trabajo primero y luego de Gobierno; dejó su lugar en elk gabinete provincial y hoy es el flamante Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo Nacional. Si a esto se suma que Germán Martínez. de estrecha confianza de Rossi, fue el reemplazante de Maximo Kirchner como jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos; se tendrá una clara idea del lugar que ocupa hoy en el gobierno nacional el llamado rossismo.