Matías Rojas, mediocampista paraguayo de Racing Club, volvió a realizar trabajos en campo y podría estar a disposición del entrenador Fernando Gago para visitar a Atlético Tucumán, el próximo lunes por la Copa de la Liga.

Rojas, de 26 años, se encuentra en la etapa final de la recuperación de una distensión muscular en el bíceps femoral derecho que lo marginó de los últimos tres partidos del conjunto albiceleste.

De esta manera, el futbolista guaraní podría pelear con Tomás Chancalay el lugar que dejará vacante el colombiano Edwin Cardona en los próximos compromisos: ante Atlético Tucumán y el clásico de Avellaneda frente a Independiente.

Sin embargo, Chancalay -quien ya reemplazó a Cardona ante Argentinos Juniors, River Plate (salió de titular) y frente a Talleres de Córdoba- cuenta con las mayores chances de cubrir el espacio del ex volante de Boca Juniors, que padece un desgarro en el bíceps femoral derecho.

Otro de los jugadores que podría entrar en la consideración de Gago para visitar al Decano es Mauricio Martínez, aunque parece difícil que entre desde el inicio.

Con respecto al entrenamiento matutino, los futbolistas que estuvieron en cancha en la victoria 1-0 frente a la T cordobesa hicieron tareas regenerativas, mientras que el resto del plantel realizó fútbol con juveniles en la cancha principal del Cilindro.

Eugenio Mena y Facundo Mura trabajaron en campo para continuar con la recuperación de sus respectivas dolencias físicas, mientras que Javier Correa, Gabriel Arias y Cardona, también con diferentes molestias, hicieron tareas en el gimnasio y kinesiología.

El plantel de la Academia tendrá día libre este miércoles y retornará a los entrenamientos el jueves en el estadio Presidente Perón.

Racing Club visitará a Atlético Tucumán el próximo lunes desde las 19.15 en el estadio Monumental José Fierro, en un encuentro válido por la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga.