“Quiero contarles que finalmente, luego de varias reuniones, llegué a un acuerdo con la empresa de videojuegos Konami”, informó Diego Armando Maradona en su cuenta oficial de Facebook. Así puso fin a otro capítulo de la pelea por el derecho de su imagen, luego de que la empresa japonesa lo incluyera sin su autorización en su videojuego Pro Evolution Soccer 2017.

Maradona amenazó con iniciar acciones legales contra Konami, que entonces esgrimió que los derechos de la imagen del Diez se los había cedido el Barcelona, donde jugó Diego entre 1982 y 1984. Según el acuerdo que la compañía firmó con el club español, puede utilizar la imagen de jugadores que vistieron su camiseta. Maradona luce en el juego con el look que tenía entonces .

Tras algunas negociaciones, finalmente ambas partes llegaron a un acuerdo millonario, sobre el que no se conocen las cifras. El Diez anunció que destinará parte del pago al deporte amateur de Tandil. “Ellos pusieron la cara y pudimos arreglar las cosas. Yo había hecho una promesa y la voy a cumplir. Por eso voy a colaborar con el deporte amateur de la ciudad de Tandil, en Buenos Aires”, escribió Maradona y agradeció a sus abogados.