El portugués Miguel Oliveira (KTM) consiguió este domingo bajo la lluvia su cuarta victoria en el MotoGP, al imponerse en el Gran Premio de Indonesia -segunda carrera del campeonato y previa al Gran Premio de la Argentina, que se llevará a cabo entre el 1° y 3 de abril- y convertirse así en el primer ganador en el circuito de Mandalika.

"Ha sido muy emocionante, como ir en una montaña rusa. Vi que podía pelear por la victoria e intenté sacar el máximo margen en las curvas. En los últimos meses nada ha sido fácil, así que volver con esta gran victoria ha sido emocionante", comentó el piloto portugués, quien fue acompañado en el podio por los franceses Fabio Quartararo (Yamaha): "Es mi primer podio en mojado, estoy muy contento, son unos puntos muy importantes"; y Johann Zarco (Ducati): "Un podio en MotoGP, eso siempre es bueno". 

En la vuelta de calentamiento, el piloto español y séxtuple campeón mundial, Marc Márquez (Honda), protagonizó una brutal caída que lo dejó afuera de la carrera. Pese a que luego del impresionante accidente el piloto debió ser hospitalizado, se informó que está fuera de peligro.