Por la 7ma fecha  Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2022, Boca le ganó por 1 a 0 a River en el estadio Monumental con gol de Sebastián Villa a los 9 minutos del segundo tiempo. De esta manera, la diferencia en el historial a favor del Xeneize es ahora de nueve partidos.

Tras un error de cálculo entre Leandro González Pirez, que no pudo aguantar la embestida de Sebastián Villa, y Franco Armani, que no salió a cortar la jugada, el delantero colombiano anotó el único  tanto con el que Boca derrotó 1 a 0 a River en el Monumental. 

Boca 1 - River 0 en el Monumental

Tras un primer tiempo parejo, sin mucho para destacar, pero con un River que se mostró superior en algunos tramos, la segunda mitad comenzó con un Boca más intenso que pudo encontrar el gol rápido. Después de eso el partido cambió, y si bien el local generó oportunidades para empatar las acciones, Boca también tuvo las suyas, se encontró con un impecable Agustín Rossi, una de las figuras de la noche

Con algunos cambios como el ingreso de Luis Vázquez, Boca vio en el contraataque una carta para lastimar a un River que había adelantado sus líneas en busca de empatar el partido, aunque con más ímpetu que argumentos futbolísticos. A pesar de acumular gente en ataque, el Millonario no logró someter a su rival, y las chances que pudo generar fueron salvadas por Rossi. 

Los mejores memes 

Como es costumbre ante cada hecho relevante, las redes sociales estallaron con los memes apenas consumada la victoria de Boca frente a River.

Seguí leyendo