En el primer día en que dejó de ser obligatorio su uso en las aulas del distrito, en la Ciudad de Buenos Aires muchos chiques y padres decidieron no dejar de lado el tapabocas como medida de protección contra el coronavirus, de acuerdo con un relevamiento periodístico llevado adelante en distintos establecimientos porteños. 

La medida había sido anunciada el viernes pasado por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien indicó que la decisión fue adoptada debido a "una situación sanitaria mucho más favorable" en la cual "la tasa de contagiosidad es menor a 1, el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva es el más bajo de toda la pandemia”.

 ”La mayoría sigue usando barbijo”, contaron Amparo (16) y Frida (14), estudiantes del Instituto Superior Lenguas Vivas Juan Ramon Fernández, ubicado en Retiro. "Creo que es por la falta de costumbre que tenemos y también por el miedo que nos puede generar este cambio ya que cada uno está viviendo esta pandemia con otros ojos, realidades, miedos", señaló Frida. En Belgrano, a la salida de la Escuela N° 3 Juana Manso, Lucas, de 8 años, explicó que aunque “por momentos es incómodo" el tapabocas, "tampoco molesta tanto”.