Una semana especial, la Semana de la Memoria, tocó para estrenar ante esta platea de Soci@s de Página|12  ¡Ahora y siempre!, el newsletter sobre lesa humanidad y memoria que viene tomando forma desde hace algunos meses. Me pone contenta abrir este espacio nuevo en el medio que me invitó a abrazar la lucha por la memoria, la verdad y la justicia y a acompañarla desde el periodismo y la información.

¿Qué vas a encontrar acá, cada lunes?
 Un resumen de lo que pasó en la semana en el universo #lesa y #memoria
: en qué andan los juicios que repasan los crímenes del terrorismo de Estado y juzgan a sus responsables en todo el país, en qué las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y el resto de los organismos, cuáles son las nuevas luchas por memoria, verdad y justicia, los homenajes, los sitios y personas y políticas públicas que activan y mantienen viva la reflexión sobre ese capítulo de la historia argentina que es tan importante recordar. También sumaré un calendario con las audiencias judiciales para los días próximos y una pequeña agenda con actividades culturales relacionadas con la causa.

Mi deseo, de todos modos, es que esta entrega sea un espacio de encuentro en el que podamos interactuar e intercambiar información sobre el tema. Así que te invito a que me escribas si tenés dudas, si querés ampliar sobre alguno de los temas (haré lo posible para ayudarte a hacerlo) o difundir alguna data vinculada.

Hoy recibirás la primera entrega, pero luego estará en tu correo cada lunes. 

¡Nos leemos!