En los próximos diez días, Hungría entregará a las autoridades francesas a Loïk Le Priol, el principal sospechoso del homicidio del exjugador de rugby argentino Federico Martín Aramburu, cometido en París el sábado. Le Priol, un exmilitar de comando de la marina francesa tiene residencia en Marbella, pero fue detenido en Hungría el miércoles de esta semana, el mismo día en que la policía francesa detuvo a otro hombre presuntamente implicado en el crimen.

Le Priol, de 27 años y nacionalidad francesa, es integrante de un movimiento de extrema derecha llamado GUD y fue identificado como el sospechoso que disparó contra el ex jugador de Los Pumas, que estaba casado y era padre de tres hijos. 

En tanto, la mujer de 24 años sospechosa de conducir el coche desde el que los dos hombres habrían disparado a Aramburu fue acusada en la víspera de "complicidad en el asesinato" y puesta en prisión preventiva.

El crimen que siguió a una pelea de bar

Aramburu fue asesinado de cinco disparos, tras una discusión en el bar Le Mabillon, del turístico barrio de Saint-Germain-des-Près, en el centro de París.

Le Priol, detenido cerca de la frontera con Ucrania, pertenece a movimientos de ultraderecha, y ya debía comparecer ante un tribunal en junio por una acusación de "violencia agravada", a raíz de un episodio en el que habría agredido a otro miembro del GUD.

Aramburu vivía en Biarritz, en el sur de Francia, y trabajaba en una empresa de turismo. El día del crimen, estaba en París porque había viajado para ver el partido que jugaron Francia e Inglaterra en la definición del certamen Seis Naciones, en el Stade de France, el domingo pasado.