Un extraño hecho ocurrió en la ceremonia de los Premios Oscar 2022. Sucedió cuando el comediante Chris Rock hizo su monólogo de presentación antes de presentar un galardón. El actor hizo un "chiste" sobre el aspecto físico de Jada Pinkett-Smith, esposa de Will Smith: comparó su cabeza sin cabello (por la alopecia) con la de la protagonista de la cinta G.I. Jane. 

Al parecer, a su pareja —nominado por el papel de El Método Williams— no le gustó la aparente broma, subió al escenario y golpeó al presentador. La escena fue registrada en vivo: hubo un silencio sepulcral, como si en todo el Dolby Theatre flotara la duda de si lo que habían visto era real o actuado.  Pero las dudas se despejaron cuando Smith le gritó dos veces "sacá el nombre de mi esposa de tu fucking boca". Finalmente, Chris Rock le dijo a su colega que “estaba loco”. “Solo fue un chiste de G.I. Jane Show”, agregó el cómico sin poder creer lo que había pasado.

El rapero Sean Combs intentó arreglar la situación en el escenario, pero el escándalo ya era imparable. Lo mismo trató de hacer la presentadora Amy Schumer: "¿Me perdí de algo? Hay una vibra ligeramente distinta en este lugar”, dijo sobre el episodio que sacudió a Hollywood.

"Papá loco"

Tras el escándalo, Will Smith fue el elegido para quedarse con el premio a Mejor Actor Protagónico en la 94° entrega de los Oscar, por su papel en la película Rey Richard: Una familia ganadora, en la que interpreta a Richard Williams, padre y entrenador de las hermanas tenistas Venus y Serena Williams. Smith era el amplio favorito a ganar en este rubro, tras haber conseguido arrasar en la temporada de premios, quedándose con el Globo de Oro, el británico BAFTA o el del sindicato de actores, entre otros.

“Sé que ahora me veo como el papá loco, como le decían a Richard Williams, pero el amor te hace hacer locuras”, explicó, antes de agradecerle a la Academia y bromear con si lo invitarán alguna otra vez.

Seguí leyendo