Millas y juegos de cartas. Esa parece ser la rutina de Mauricio Macri quien, luego de conseguir otra autorización del juez Julián Ercolini para salir del país, pese a ser imputado por una causa del espionaje ilegal, decidió emprender una gira por Europa, Estados Unidos y Qatar. La primera parada fue Italia, en especial, para participar del Mundial de Bridge. Y este lunes se dio el debut en la competencia. 

El fundador del PRO jugó dos partidas (una derrota y una victoria) aunque lo más destacable fue el registro fotográfico. Es que en la imagen que la propia Federación Mundial de Bridge subió a su sitio web se puede ver al exmandatario con la mirada fija en el mazo de cartas. Por reglamento, los jugadores están obligados a utilizar barbijo, aunque en el caso de Macri, la protección no fue la ideal: el expresidente se puso mal la mascarilla y no se cubrió la nariz.

El primer partido fue contra Egipto. Argentina ganó 64 a 18. Macri jugó con su histórica pareja Pablo Lambardi, "gran maestro" del deporte y quien compitió en varios campeonatos representando a Argentina e Inglaterra. Lambardi, además, era miembro habitual de las históricas  partidas que organizaba Franco Macri, padre de Mauricio, de quien el expresidente de Boca heredó la pasión por este juego de naipes.

En tanto, el segundo partido fue contra Italia y la Selección perdió 26 a 15. El encuentro significó la salida de Macri: para el tercer juego -contra Australia- se decidió reemplazar al dirigente político por Héctor Camberos, otro profesional del nivel de Lambardi. ¿El resultado? Victoria albiceleste.

Con estos resultados, la selección que integra Macri se aseguró el pase a la ronda siguiente. Este martes los rivales serán  Estados Unidos (1), Bélgica (20) y Guadalupe (23).

Seguí leyendo