El Cultural San Martín (Sarmiento 1551) presentó su programación para este año. Entre los estrenos, Laura Paredes —integrante de Piel de Lava— dirigirá la obra Lorca, el teatro bajo la arena, en el marco del ciclo "Invocaciones". La obra GRUB, dirigida por Ana Frenkel y codirigida por Carolina Borca, invitará a un recital de danza que se concibió en una residencia artística del espacio cultural. 

En mayo llegará Caribe, con dirección de Katia Schejtman y dramaturgia de Yanina Gruden, homenaje a Las criadas, de Genet, y a la vez una muestra de los '90 en la Argentina. Para el mes siguiente, Matucana 100 (Santiago de Chile) traerá la ópera Les illuminations, dirigida por Andrés Medus. En invierno se podrá ver la performance El caso Rodrigo Arena, en torno al estado de la danza contemporánea. Para esa época se presentará también El parador de Valeria II, basada en un texto de Paula Schapiro, con dirección general de Iara Grom y dirección musical de Carlos Gianni. 

La obra Eternidades, dirigida por Pablo Gorlero, pondrá en escena a Libertad Lamarque, Tita Merello, Zully Moreno y Fanny Navarro. En agosto continúan los estrenos musicales con La patética, dirigida por Alejandra Radano y Fabián Luca. Ya para la primavera tendrá lugar Temporada fluorescente, proyecto internacional (Brasil, Uruguay y Finlandia) dirigido por Matías Umpierrez y curado por Piel de Lava. Finalmente, Mora Monteleone y María Sevlever presentarán Fiesta en el jardín. Por otra parte, actualmente hay en cartelera tres obras, cuyos estrenos ocurrieron en el marco del FIBA: El ángulo muerto, con actuación de Lucía Gianonni; Chicos de Varsovia, con dirección de Dennis Smith; ¿Una y mil?, de Jimena del Pozo.

Las salas de cine abren de miércoles a domingos con tres funciones diarias. Durante todo el año tiene lugar el ciclo "Cine de autor", dedicado cada vez a un director en especial. "El Cultural de Culto" apuesta a clásicos. "Ciclo Mecenazgo" y "Espacio documental" ofrecen recientes films nacionales. El Cultural San Martín será sede principal del Bafici, en abril. En mayo se lanzarán dos festivales: Construir Cine, en conmemoración del Día Internacional del Trabajo, y La Mujer y el Cine. Para 2022 también se anunciaron el Festival Internacional de Cine Político y el Rojo Sangre, entre muchos otros.

En lo que respecta a artes visuales, el 7 de marzo finalizó la convocatoria de 2022, a través de la cual quedaron seleccionados diez de entre más de 350 proyectos recibidos. Desde junio y hasta marzo de 2023 se irán exponiendo. Asimismo, en la sala vertical, bajo un convenio con la Facultad de Artes Multimediales de la Universidad Nacional de las Artes, tienen espacio durante el año variadas muestras coordinadas por la Cátedra Bissolino. Actualmente seis espacios de El Cultural dan lugar a exposiciones que pueden ser visitadas de jueves a domingos.

La propuesta se completa con un programa de residencias, el recibimiento de Pecados capitalistas --proyecto de la autora y directora uruguaya Marianella Morena--, encuentros entre gestores y hacedores culturales, cursos y talleres, entre otras cosas.