Gerónimo Rulli se adelantó unos cuantos casilleros en la consideración del técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, tras su buena actuación en el partido contra Ecuador que cerró las Eliminatorias Sudamericanas. El penal atajado a Valencia, aunque en el rebote el ecuatoriano pudo convertir, dos buenas tapadas y mucha convicción para rechazar con los puños los centros picantes que lanzaron los rivales le permitieron redondear una actuación de 7 puntos. Casi todos los medios lo ubicaron en el podio en el análisis individual de los futbolistas de la Selección. El exarquero de Estudiantes de la Plata viene cumpliendo excelentes actuaciones en su actual club, el Villarreal, que recientemente eliminó a la Juventus en la Champions League.

Argentina tiene muy bien cubierto el arco con Emiliano Martínez, quien se ganó claramente la titularidad, pero no está claro quiénes serán los dos o tres arqueros que integrarán la lista definitiva para Qatar. Si el cupo se mantiene en 23 jugadores Scaloni convocará a tres arqueros, pero si se estira a 26, como se viene adelantando y casi seguramente ocurrirá, es probable que elija cuatro.

Dibu Martínez: 16 partidos con la Selección y apenas cinco goles recibidos. (NA)

En la era Scaloni el que más atajó fue Emiliano Martinez (16 partidos) y debajo se ubican Franco Armani (15), Agustín Marchesín (5), Esteban Andrada (4), Gerónimo Rulli (3), Sergio Romero (2) y Juan Musso (2). Pero si limitamos la estadística a los últimos 24 partidos por los porotos, es decir los de la última Copa América y las Eliminatorias Sudamericanas, queda que Dibu atajó en 16 encuentros, Armani en 6, Marchesín en 2 y Musso y Rulli uno cada uno. A Dibu le hicieron 5 goles, a Armani 3, a Marchesín 2, a Rulli uno y a Musso ninguno.

Armani que había sido titular en los primeros 4 encuentros de las Eliminatorias, perdió el puesto cuando sufrió coronavirus y volvió a jugar un par de partidos más con el equipo ya clasificado en la primera fase de la Copa América y cuando se había asegurado el pasaporte en las Eliminatorias. En su última actuación, el reciente partido contra Venezuela, dejó muchas dudas en algunas salidas. Debajo de los tres palos, sin embargo, sigue siendo muy efectivo. En River ya no se muestra invulnerable, como en otros tiempos y eso tampoco le juega a favor. Musso jugó poco pero el técnico confía mucho en él y sigue muy de cerca sus actuaciones en el Atalanta de Bérgamo.

Musso (dos partidos, sin goles) y Armani (17 partidos, 18 goles). (AFP)

En las Eliminatorias conformó su actuación en el partido contra Bolivia en el que la Selección e impuso por 3 a 0 y también cuando entró en un amistoso contra Marruecos. Además estuvo con el plantel en la Copa América de Brasil, un dato no menor.

Juan Agustín Musso nacido en San Nicolás 6 de mayo de 1994 se formó en Racing donde jugó varios años al básquetbol hasta que se decidió por el fútbol. De Racing pasó al Udinese y de ahí saltó al Atalanta en el que suele ser figura destacada.

La elección final no va a ser sencilla para el cuerpo técnico de la Selección Nacional. Emiliano Martínez tiene el lugar seguro y todo lo demás es una incógnita que se develará cuando se de la lista final. Lo concreto es que con cualquiera de los que están en danza la Selección tiene sus tres palos bien cuidados.