"He luchado mentalmente y emocionalmente durante mucho tiempo". Con esas palabras, el piloto británico Lewis Hamilto -siete veces campeón del mundo de Fórmula 1- se refirió este jueves a su estado mental, después de un inicio de temporada inesperado para él en la máxima categoría del automovilismo.

"El año ha sido bastante complicado con todo lo que está pasando alrededor. Es difícil algunos días permanecer positivo", narró el piloto en Instagram. Y agregó: "He luchado mentalmente y emocionalmente durante mucho tiempo, seguir adelante es un esfuerzo constante pero tenemos que seguir luchando. Tenemos tanto por hacer y por cumplir".

El posteo de Hamilton en Instagram

En ese sentido, el piloto dejó una reflexión para sus 27 millones de seguidores sobre la problemática de la salud mental. "Les escribo para decirles que no es grave sentirse como se siente, sepan que no son los únicos y que saldremos adelante", apuntó.

Hamilton aspira este año de nuevo a un octavo título mundial y así superar al alemán Michael Schumacher como el conductor más ganador de la F1. Sin embargo, este 2022 vive un inicio de temporada difícil al volante de su Mercedes: en las dos primeras carreras de 2022, fue tercero en Baréin, y sólo pudo ser 10º en Arabia Saudita luego de haber sido eliminado la víspera en primera fase de las calificaciones, algo lo que no le sucedía desde 2017 en el GP de Brasil.