El metrobús del Bajo porteño comenzará a funcionar desde el próximo martes y beneficiará a 300 mil usuarios de las treinta líneas de colectivos que circulan por ese corredor, cuya construcción comenzó hace siete meses, con una inversión de 260 millones de pesos.

Este nuevo corredor se extiende a través de 2,9 kilómetros con 25 paraderos –con paradas de varias líneas– y es el más grande de los inaugurados hasta ahora en cantidad de micros y pasajeros que circulan, seguido por el de la avenida Cabildo y el de la 9 de Julio. El sistema de metrobús unirá el Bajo porteño entre las avenidas Paseo Colón y Leandro N. Alem, desde Retiro hasta la avenida Independencia y sus usuarios ahorrarán siete horas de traslado en colectivo, según las estimaciones que difundió el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

El mandatario hizo el anuncio durante una presentación en el Hotel Madero, en la que también estuvieron Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte y Juanjo Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad.

Según los números del Gobierno porteño, este nuevo metrobús permitirá bajar los viajes de 20 a 11 minutos y ahorrar así 45 por ciento de tiempo en cada trayecto. Sumados, serán siete horas al mes que los pasajeros evitarán pasar arriba del colectivo.

Este metrobús permitirá conectar con la red de subterráneos, el ferrocarril y micros de larga distancia. Además, será el primero con iluminación cien por ciento tecnología led y cada parada tendrá jardines traseros y rampas especiales para personas con movilidad reducida y bebés en cochecito.