Banfield superó 1-0 al Santos de Brasil en el Sur bonaerense, en el marco de la primera jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana.

Antes del descanso, Agustín Urzi anotó el único tanto del partido para el equipo de Diego Dabove, que sobre el final terminó con diez jugadores por la expulsión de Nicolás Domingo, por doble amonestación.

En el inicio, el que intentó prevalecer fue el equipo local, que avisó primero con un remate de cachetada de Cruz que Joao Paulo logró desviar de manera brillante. 

Y sobre el final de la primera etapa, Galoppo recuperó una gran pelota y abrió para Cruz, el arquero pudo despejar el peligro, pero no del todo porque Urzi, desde afuera del área, tomó el rebote de zurda como venía y la mandó adentro con clase. Golazo y a cobrar.

En el complemento, Banfield controló el encuentro sin dificultades y estuvo cerca de ampliar la diferencia gracias a sendos remates de Cruz, Urzi y el ingresado Jesús Dátolo. 

De su lado, las dos ocasiones más claras de Santos llegaron en los últimos minutos con un bombazo de Lucas Barbosa y otro Vincius Zanocelo. En ambas se lució el arquero Enrique Bologna y todo terminó en victoria del Taladro, que se quedó con los tres puntos en el Florencio Sola y debutó con el pie derecho en la Copa Sudamericana.