Real Madrid volvió a hacer un gran gesto de autoridad en la Champions League. Con otra noche soñada del francés Karim Benzemá que volvió a anotar tres goles como lo hizo ante París Saint Germain, el equipo español derrotó 3 a 1 a Chelsea en Londres y dio un paso muy importante para lograr la clasificación a las semifinales, que alcanzará el próximo martes perdiendo incluso por 1 a 0. En el restante encuentro de ida por los cuartos de final, con un gol del holandés Arnaut Danjuma a los 8 minutos del primer tiempo, Villarreal superó a por 1 a 0 a Bayern Munich y dejó todo abierto para el desquite que se jugará el mismo martes en el estadio Allianz Arena.

El Madrid hizo un primer tiempo inmejorable. Carlo Ancelotti reforzó la media cancha con la presencia del uruguayo Federico Valverde, cuya movilidad e inteligencia fue decisiva para que los españoles pudieran controlar la pelota. También fue muy importante la rapidez por la izquierda del brasileño Vinicius, que siempre le robó las espaldas a su marcador Reece James.

Pero Benzemáse robó la noche. Inteligente para tirarse atrás y a los costados y armar juego y rotundo al momento de definir, entre los 21 y los 24 minutos de la etapa inicial marcó dos goles de cabeza, primero con un centro de Vinicius desde la izquierda y luego tras un pase de primera de Luka Modric. Chelsea no se rindió y descontó a los 40 minutos con un gol también de cabeza del alemán Kai Havertz que lo repuso en el partido.

De regreso para el segundo tiempo, Thomas Tuchel, el técnico alemán de Chelsea, sacó al danés Christensen y al francés Kanté y puso al croata Kovacic y al marroquí Ziyech para potenciar a su equipo. Pero antes de que se cumpliese el primer minuto, el arquero de Chelsea, el senegalés Eduard Mendy, dejó cortó un pase fuera del área y Benzemá desde muy lejos, convirtió el tercero del Madrid y de su cuenta personal. Lo demás fue lo de menos. Chelsea insistió buscando un nuevo descuento. Pero se topó con un par de buenas atajadas del belga Courtois y con la inteligencia del Madrid para manejar los tiempos del partido y dejar pasar los minutos hasta conseguir una victoria invalorable.

Con tres jugadores de la Selección Argentina como titulares (el arquero Gerónimo Rulli, el defensor Juan Foyth y el mediocampista Giovani Lo Celso), Villarreal golpeó rápido al Bayern Munich con el gol de Danjumá a los 8 minutos del primer tiempo, tras un pase de Lo Celso y un remate de Dani Parejo que el holandés rectificó para convertir. El volante rosarino tuvo un partido notable. Fue elegido como el mejor hombre de la noche y además, resultó primero en ocho ítems: pases precisos (36), recuperaciones (12), quites (4), pases clave (5), grandes chances creadas (1), duelos ganados (8),  interceptaciones (2) y faltas recibidas (3).

Villarreal desaprovechó oportunidades para aumentar la diferencia e ir a Munich la próxima semana con mejor diferencia de gol. Le alcanzará con sólo empatar para volver a pasar a semifinales como en 2005 con aquel equipo en el que brillaba Juan Román Riquelme.